Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Dos maratonianas de Kenia dan positivo en sustancias prohibidas

  • Jemima Sumgong y Rael Kiyara han sido apartadas del equipo olímpico de su pais, que en Pekín 2008 se llevó seis medallas de oro.

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dos casos de dóping echan sombra sobre la nación de velocistas que es Kenia, según informó la cadena de televisión ARD en Alemania. Tras la victoria de Rael Kiyara en el maratón de Hamburgo el 29 de abril, su test antidóping dio positivo. A su caso se suma ahora el de Jemima Sumgong, quien obtuvo un segundo lugar en el maratón de Boston y cuyos análisis también fueron positivos, señaló el programa Sportschau de ARD.

Kenia regresó de Pekín 2008 con 14 medallas, entre ellas seis de oro, y es el tercer país en atletismo después de Estados Unidos y Rusia. En el campeonato mundial de Daegu/Corea del Sur de 2011, el país africano ganó cinco de las seis medallas de Maratón, entre competidores hombres y mujeres.

El positivo de Kiyara se refiere según los datos de la cadena ARD a un esteroide anabólico. La velocista renunció a una contraprueba y fue suspendida por la Federación Keniana de Atletismo.

Según informa ahora la ARD, Jemima Sumgong es una segunda competidora que habría corrido bajo la influencia de sustancias prohibidas. En su prueba resultó positivo el preparado de cortisona prednisolon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios