Vela l IV Regata de Año Nuevo

A mal tiempo, un gran espectáculo en la Bahía

  • Lara Lagoa, en Techno sub'15, y Alejandro Rivera, en RS:X, únicos españoles que plantan cara a alemanes y franceses

La IV Regata de Año Nuevo para las tablas Techno y RS:X dio comienzo ayer en la Bahía de Cádiz con una espectacular jornada en la que las condiciones meteorológicas obligaron a los participantes a dar el todo por el todo por los 15 nudos de viento y la mar gruesa, con olas de 2 y 3 metros que, dada la calidad de la flota, no hicieron sino permitir el lucimiento del casi centenar de inscritos.

Especialmente complicado fue el día en la categoría sub'15 de Techno 293, que tiene líder a la gallega y vigente campeona de España, Lara Lagoa (Cangas), que vio recompensado su arrojo con tres primeros que le permiten dominar con autoridad, acompañada en el podio por los sevillanos Álvaro Rivera (dnc+2+2) y Javier Jiménez (dnc+dnc+3).

La otra clase con un español muy bien colocado es la RS:X Masculino, donde el sevillano Alejandro Rivera se colocó cuarto a sólo dos puntos de podio tras una jornada en la que fue de menos a más, con un 10º inicial que arregló después con un 5º y un 2º. El líder es el alemán Christian Freimueller (3+1+1).

En el resto de las categorías RS:X el dominio extranjero es total, con liderato de la francesa Sybille Bosch (3+1+1) en féminas y de su compatriota Damien Roussel (2+1+4) en Juvenil 8,5, que tiene entre los diez primeros a los sevillanos Álvaro Jimenez (9+8+10) y Álvaro del Barco (8+10+13).

Por último, en Techno sub'17 manda la francesa Helene Noesmoen (1+1+3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios