Balonmano

La lucha por las medallas empieza contra Corea del Sur

  • La selección española de balonmano jugará la ronda de cuartos de final contra los surcoreanos este miércoles (14:15 hora española)

La selección española de balonmano se medirá a Corea del Sur en la ronda de cuartos de final del torneo olímpico el próximo miércoles (14:15 hora española) después de que los coreanos acabaran primeros del grupo B, pese a su derrota contra Rusia (22-29), empataran Islandia y Egipto (32-32) y perdiera Alemania con Dinamarca (21-27).

Los hombres de Juan Carlos Pastor, que sumaron tres victorias (Polonia, Brasil y China) y dos derrotas (Croacia y Francia) en la primera fase, terminaron en la cuarta posición del grupo A y se enfrentarán por tanto a Corea del Sur, primera del grupo B.

Los surcoreanos obtuvieron el mismo balance que los españoles, pero sus rivales de grupo se repartieron más puntos dada la igualdad. Así, se impusieron por la mínima a Dinamarca (31-30), Islandia (22-21) y Egipto (24-22) y perdieron contra Rusia y Alemania, cuarta y quinta respectivamente.

De esta forma, los emparejamientos de cuartos de final, que se disputarán el próximo miércoles, serán los siguientes. A parte del mencionado España-Corea del Sur, Francia se medirá a Rusia, Polonia lo hará contra Islandia y Croacia buscará su clasificación frente a Dinamarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios