motociclismo gran premio de argentina

Una locura que traerá cola

  • Cruchtlow gana una carrera de MotoGP plagada de incidentes en la que Márquez, sancionado por tirar a Rossi, termina en el 18º lugar

  • Rins, tercero, logra su primer podio en la categoría

Marc Márquez gira su cabeza y ve cómo se va al suelo la Yamaha de Valentino Rossi tras la polémica maniobra del español.

Marc Márquez gira su cabeza y ve cómo se va al suelo la Yamaha de Valentino Rossi tras la polémica maniobra del español. / nicolás aguilera / efe

Cal Crutchlow (Yamaha) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Argentina de MotoGP, disputado en el circuito de Termas de Río Hondo, que estuvo plagado de incidentes desde la primera hasta la última vuelta y en la que Marc Márquez (Honda) fue sancionado en tres ocasiones.

Con todos los pilotos en la formación de salida, Dirección de Carrera declaró la prueba como "mojada" y todos los pilotos montaron en sus neumáticos de agua, mientras el australiano Jack Miller (Ducati) decidió arriesgar y montar de seco, y entonces todos los pilotos regresaron a sus talleres para cambiar la configuración de sus motos. Miller se quejó amargamente de una situación que lo perjudicó claramente y que iba en contra del protocolo de salida establecido, pues tendría que haberse dado la misma y así todos los pilotos que hubiesen entrado en sus talleres tendrían que haber salido desde ahí, mientras el australiano siguió impertérrito en su puesto.

Una nueva formación de salida y nuevo momento de nervios al pararse el motor de la Honda de Marc Márquez, quien la tuvo que arrancar al empujón para regresar como pudo a su posición, en una acción que fue investigada por los comisarios y por la que se le penalizó en la sexta vuelta con un paso por la calle de talleres pero no por arrancar la moto en la misma salida, sino por rodar en sentido contrario al de la carrera.

Con el semáforo en verde Miller se colocó, obviamente, primero, perseguido tanto por Dani Pedrosa como por Marc Márquez, que adelantó a su compañero de equipo antes de cumplirse el primer giro. Antes de completarse la primera vuelta Pedrosa se vio involucrado en una arriesgada acción del francés Johann Zarco, quien se intentó meter por dentro del español y le llegó a tocar sin evitar la caída.

En la segunda vuelta Márquez ya era líder de la carrera y comenzó a destacarse, pero al cumplir con su penalización regresó a la pista en la decimonovena posición a 21 segundos de Miller, que se volvió a situar líder por delante de Alex Rins, Johann Zarco y Cruchtlow. El ilerdense protagonizó en el octavo giro su primera vuelta rápida de carrera y el primer incidente con otro rival, al tocarse con Aleix Espargaró (Aprilia). Tras devolver la posición, inició nuevamente su remontada desde la decimosexta plaza.

Tras el cuarteto de cabeza se formó un quinteto en el que Dovizioso se encargó de marcar el ritmo, perseguido por Maverick Viñales (Yamaha) y Valentino Rossi. La carrera entró en una fase de constantes errores y tuvo entonces un interés inusitado, tanto por ver la lucha por la victoria como por la remontada de Márquez.

En cabeza, un error garrafal de Miller le entregó el liderato a Crutchlow mientras Márquez se acercaba a Rossi. Al intentar adelantar al italiano el de Cervera lo tocó lo justo para que se fuera al suelo, aunque regrsó a carrera en la decimonovena posición.

Crutchlow, Zarco y Rins luchaban por la victoria, pero todo acabó en el mismo orden en el que se encontraban en ese instante, mientras Márquez, quinto en meta, acabó decimoctavo al ser de nuevo sancionado por el incidente con Rossi con 30 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios