Motociclismo l Gran Premio de Italia

La lluvia desdibuja a los pilotos españoles

  • Mala jornada que salva Espargaró con la 'pole' provisional en el octavo de litro y sorpresa de Vermeulen en MotoGP

El australiano Chris Vermeulen (Suzuki) sorprendió al local Valentino Rossi (Yamaha), cuarto, así como a los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), sexto, y Dani Pedrosa (Honda), décimo, y logró el mejor tiempo (2:01.500) en una reñida segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Italia, mientras que en 125cc el español Pol Espargaró (Derbi), con 16 años, logró la pole provisional.

El joven catalán fue el más rápido en los ensayos del octavo de litro del Gran Premio que el circuito transalpino de Mugello, y que ayer estuvieron pasados por agua, salvando el honor de la participación española muy gris en las tres cilindradas, pues en 250cc Héctor Barberá, mejor español, sólo pudo ser tercero.

En la categoría reina, el australiano Chris Vermeulen (Suzuki) fue el más rápido para concluir por delante del estadounidense Nicky Hayden (Honda), segundo, y el vigente campeón de la cilindrada, Casey Stoner (Honda), tercero, en una jornada en la que Jorge Lorenzo, sexto, firmó el mejor tiempo de los españoles.

Mientras, en el octavo de litro, el español Pol Espargaró (Derbi) obtuvo la pole position de la primera sesión oficial con un notable crono de 2:18.932 para finalizar por delante del sorprendente británico Scott Redding (Aprilia), segundo, y el actual líder del campeonato, el francés Mike Di Meglio (Derbi), tercero.

Espargaró aventajó en 105 centésimas a Redding, mientras que Di Meglio y el italiano Raffaele De Rosa (KTM), cuarto, completaron la primera línea de la salida provisional en un Gran Premio en el que, sin duda, De Rosa tratará de lucirse delante de su público.

El joven piloto catalán salvó así una discreta sesión de la representación española con Nicolás Terol (Aprilia), segundo en el Mundial del octavo de litro, en el 11º lugar, por lo que tendrá que reaccionar hoy en la segunda sesión de calificación oficial para recortar la distancia en la parrilla de salida con Di Meglio, del que tan sólo le separan seis puntos en la general.

Finalmente, en el cuarto de litro, Mattia Pasini (Aprilia) y Marco Simoncelli (Gilera) personificaron la efervescencia que suele caracterizar a los pilotos italianos cuando corren en casa copando los dos primeros lugares por delante del valenciano Héctor Barberá (Aprilia), que fianlizó tercero. Completó la primera fila provisional el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), con Bautista (Aprilia) en la quinta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios