Deportes

La llegada de Rosu descarta la opción de Gustavo López

  • El Cádiz presenta al delantero rumano y anuncia que no abordará el fichaje del argentino para Segunda División B

Uno que llega y una opción que se esfuma. El Cádiz C.F. presentó hoy a su nueva incorporación, el delantero rumano Laurentiu Dimitru Rosu, que llega libre tras finalizar su contrato con el Recreativo de Huelva el pasado 30 de junio. Y aprovechando la puesta de largo del punta, el director deportivo de la entidad, Julio Fernández Peguero, anunció que su llegada descarta de forma definitiva el fichaje de Gustavo López, al menos para Segunda División B, a la espera de lo que decida mañana el Comité Español de Disciplina Deportiva en torno al mediodía. Según Peguero, el 49 veces internacional con la selección de Rumanía "cumple a la perfección con los requisitos solicitados por el entrenador", ya que podría ocupar tanto la banda izquierda como la posición de segundo delantero, por lo que no se abordará el fichaje de Gustavo López a menos que el CEDD tome una decisión favorable a los intereses cadistas. Eso sí, "si el equipo se queda en Segunda, no debería haber muchos problemas para que se incorpore a la disciplina del Cádiz", aseguró el directivo.

Con Rosu, el Cádiz ha buscado experiencia y calidad para el ataque, aunque no es el ansiado delantero centro, "que sigue siendo la prioridad". El rumano de 32 años no llega al conjunto cadista en busca de un retiro dorado, sino que trae consigo las mismas ganas de jugar que un juvenil tras pasar la temporada prácticamente en blanco en el Recreativo. Una lesión le impidió comenzar la temporada al mismo ritmo que sus compañeros y una vez recuperado fue el técnico onubense Manolo Zambrano el que decidió no contar con sus servicios, lo que motivó su salida del Decano. Una vez finalizado su periplo en Huelva, el delantero llega al Cádiz "con mucha ilusión", a un club que describe como "un histórico que se merece estar en Primera División, tiene una gran afición y pude sentir cuando jugué aquí la pasión con la que la gente ve el fútbol".

El veterano futbolista anunció que ha firmado con los amarillos "por un año con otro opcional" y aseguró que no le asusta el reto de jugar en Segunda División B tras ocho temporadas entre Primera y Segunda defendiendo los colores del Numancia y el Recreativo. 221 partidos y la friolera de 47 goles en nuestro fútbol adornan su palmarés. Sobre la nueva categoría a la que tendrá que enfrentarse, Rosu explicó que no conoce mucho de esta aunque "sí que he jugado muchos partidos de pretemporada contra equipos de 2ªB estando en el Recre y el Numancia", dijo.

Laurentiu Rosu comenzará a entrenarse con sus compañeros a partir de mañana y, como todos, aguardará la resolución del CEDD al recurso presentado por el Cádiz por la alineación indebida de Kiko Femenía en el Hércules en el último partido liguero de la pasada campaña. Si finalmente se cumplen los peores presagios y el Comité no modifica la situación del Cádiz, aún quedará un refuerzo más por presentar, y si por el contrario el CEDD llevara la razón al Cádiz serán, según Julio Peguero, "tres o cuatro" los futbolistas que llegarán al conjunto cadista antes de que concluya el plazo de fichajes el próximo lunes.

Muñoz "aún confía en la Justicia"

El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, vive con intensidad las últimas horas antes de que el CEDD se pronuncie de forma definitiva. Las filtraciones procedentes de círculos cercanos al organismo que decidirá el futuro del club no son nada halagüeñas, pero desde la cúpula del club no se pierde la esperanza y aún se confía "en que se haga Justicia". Sobre este asunto, Muñoz reiteró una vez más que "está claro que la licencia es regular, tengo confianza en la Justicia y si de verdad son personas independientes y no funcionan bajo ningún tipo de presión deben dar la razón al Cádiz". Mañana se desvelará el misterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios