Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz c.f.

"Estoy listo para jugar"

  • Toedtli se encuentra muy recuperado de su lesión en la espalda y se ve preparado para reaparecer el domingo · El delantero no cree que sea precipitado actuar esta semana y lo deja en manos de Gracia

Sale el último de las instalaciones de El Rosal, pero lo hace con la sonrisa en los labios. Después de varias semanas pasándolo mal, se ve de nuevo con opciones de jugar y cree que no va a haber ningún tipo de problema para disfrutar de algunos minutos contra el San Fernando el domingo. Si hace una semana decía que no estaba para jugar, ahora es todo lo contrario.

Ayer hizo parte del trabajo junto a sus compañeros y las sensaciones son muy buenas. Ni siquiera se plantea que pueda ser precipitado reaparecer ya, después de tres jornadas sin poder ayudar al equipo dentro del campo. Su última aparición fue el 11 de enero, contra el Roquetas.

No lo da por hecho, pero rebosa optimismo: "He estado trabajando bien. Desde el calentamiento me encontré bien, y después he hecho un trabajo con balón sobre la posesión. Voy mejorando poco a poco, pero creo que voy a llegar bien al partido. Tras analizar mi situación, hemos tomado la decisión de entrenar con el grupo con todas las consecuencias. Si lo hemos hecho es porque estoy en condiciones de pelear por un puesto. Yo espero que todo vaya bien hasta el domingo y poder jugar esta semana. Estoy listo".

En este momento no se plantea la titularidad. Únicamente se centra en volver a serle útil al equipo dentro del campo. Es consciente de que no tiene sentido correr riesgos innecesarios, pero está comprobando que el trabajo del cuerpo médico y de los cuidadores del club está dando resultado: "La evolución es lenta, pero de unos días hacia acá las cosas van mucho mejor y soy más optimista. En este momento no me preocupa lo de ser titular o no, la cuestión es estar disponible y que después decida el entrenador. En cualquier caso, es una medida muy pensada por parte de todos y los médicos me dicen que no es precipitado".

Tiene muy claro que su retorno no tiene nada que ver con los problemas que está teniendo el equipo en el apartado goleador. En las últimas jornadas ha descendido de forma llamativa la efectividad de los cadistas y las miradas se han centrado sobre todo en Rubiato, el sustituto de Toedtli. El argentino sale en defensa de su compañero y cree que el equipo no lo ha echado de menos.

"Los partidos que he podido ver el equipo estuvo bien y tanto Borja como Manu han hecho todo lo posible para ayudar dentro de su parcela. Si el Cádiz no ha hecho más goles no ha sido porque yo faltara, sino porque hay rachas en las que estás más efectivo y otras en las que no tienes tanta suerte. Yo quiero volver para jugar porque es mi trabajo y porque es lo que más me gusta, pero no me siento un revulsivo ni nada parecido. Conmigo el equipo también pasó por momentos delicados en ese apartado", admite.

Esta semana se ha encontrado con unos compañeros que vienen de perder contra el Conquense por tercera vez en la temporada, pero no ha palpado una tristeza especial. Cree que el equipo está dispuesto a repetir los resultados de la primera vuelta: "Perder no le gusta a nadie, pero el equipo no está afectado por lo de Cuenca. Sabemos que podemos hacer mejor las cosas y eso vamos a intentar. Ojalá podamos repetir lo de la primera vuelta y que esta derrota sea una anécdota". Es consciente de que el club se ha estado moviendo en busca de un delantero y dice al respecto que "al final no ha venido nadie y estamos los que estamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios