Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Tercera División

El líder impone su pegada

  • El Portuense sucumbe ante el Alcalá debido a un gran gol de Pedro Carrión en un partido en el que acusa las ausencias de Lolo Prado, Abel Calatayud y Villalustre

racing portuense: Ismael, José Carlos Melli (Juanca, 83'), Juanma Reyes, Fran Melli, Silva, José Antonio, Germán, Mere, Alberto (Campillo, 66'), Peces y Villalba (Kike, 46'). alcalá: Marcos, Jairo, Velázquez, Pulido, Nandi, Marcos García, Toni (Camacho, 91'), Ángel Luis, Platero, Mustafá (Winder, 56') y Pedro Carrión. Árbitro: Chavet García (malagueño). Regular. Mostró tarjetas amarillas al local José Antonio y a los visitantes Velázquez, Pulido, Marcos García, Ángel Luis y Platero. Gol: 0-1 Pedro Carrión (59'). Incidencias: Sólo 200 personas acudieron al José del Cuvillo

El Racing cayó derrotado ante el Alcalá en uno de esos típicos partidos sin mucha historia que resuelve un delantero con oficio, uno de esos choques en los que el conjunto teóricamente superior se limita a aguantar y verlas venir, intuyendo que sus problemas terminarán en una definición de sus hombres de arriba.

Sin el capitán, Lolo Prado, por sanción, y sin Abel Calatayud y Villalustre, lesionados, el Portuense afrontó el choque con bajas más sensibles de lo deseable, circunstancias que se agravaron ante un mal día general del equipo y un rival que, encaramado en el liderato y sin grandes urgencias, se movía por el artificial del José del Cuvillo con la solvencia suficiente.

Con todo, los rojiblancos dispusieron de dos buenas ocasiones en la primera mitad, merced a un cabezazo de Mere tras un saque de falta ejecutado por Silva, al que respondió Marcos con una gran intervención (16’) y un testarazo de Villalba que sacó Pulido bajo palos (19’). A partir de ahí los racinguistas no dispondrían de más opciones claras en una primera mitad en la que supieron sacudirse el dominio que los alcalaínos habían establecido inicialmente.

Ya en la segunda parte el visitante Pedro Carrión incrementó sus ganas de sumar un nuevo tanto a la decena con la que se había presentado en El Puerto, advirtiendo con un cabezazo a Ismael, que pudo detener la embestida (57’). Sólo dos minutos después, y tras una correría de Toni por la banda derecha, el balón llegaría a los pies del delantero, quien, tal y como le llegaba, en una media chilena y tras desconcertante bote previo, colaba el cuero en la meta rojiblanca.

Desde ese momento el Alcalá se dedicó a contraatacar, que era lo que tocaba, mientras que el Racing armaba la ofensiva con los elementos de que disponía, una situación preocupante teniendo en cuenta, entre otros factores, que Villalba, desdibujado en la primera mitad, había sido sustituido al comienzo de la segunda. Aún así, Juanca envió un balón demasiado largo para Peces (88’) y, en la oportunidad más clara para los locales, Juanma Reyes cabeceó fuera un pase de Silva (90’), en un testarazo que podría haber supuesto el empate.

Tras la euforia del triunfo en Puerto Real, los racinguistas acumulan dos derrotas consecutivas y se consuelan con que Dos Hermanas y Murallas también han sucumbido; el descenso se mantiene a seis puntos mientras se prepara la visita a Ayamonte, el mejor conjunto que ha pasado por el Cuvillo en lo que llevamos de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios