Deportes

Las lesiones amenazan a algunas estrellas

  • Essien, Torres, Van der Vaart y Rooney, entre otros, están lesionados cuando queda un mes para que empiece la competición.

Temor por la estrella de Ghana Michael Essien, esperanza para el destacado delantero español Fernando Torres y dudas para el holandés Rafael Van der Vaart: a mes y medio del Mundial de fútbol en Sudáfrica, el viaje de muchas estrellas del fútbol pende de un hilo por culpa de las lesiones.

Brasil e Inglaterra, tranquilos

En cambio, en Brasil e Inglaterra, grandes naciones de fútbol, los aficionados pueden respirar aliviados. El delantero brasileño  Kaká volvió el fin de semana a jugar con el Real Madrid tras mes y medio y también el goleador de Inglaterra Wayne Rooney difundió optimismo. "La ingle estará en condiciones para el Mundial, no me cabe la menor duda", dijo hoy el atacante de 24 años, que se lesionó la semana pasada.

La baja de Rooney, que con 34 goles es el máximo goleador del fútbol inglés en la actual temporada, sería un desastre para los Three Lions.

Pero la estrella del centro del campo David Beckham ha quedado ya descartado por su lesión en el tendón de Aquiles y el nuevo capitán, Rio Ferdinand, sufre problemas de espalda desde hace meses.

Mientras que el brasileño Kaká anotó el gol de la victoria del Real Madrid contra el Zaragoza, el partido tuvo otra cara: Van der Vaart sufrió una rotura de fibras en el muslo izquierdo y estará "un tiempo aproximado de baja mínimo de tres semanas", según anunció hoy el club español.

Se perderá lo que resta de temporada, pero en principio llegará a tiempo para el Mundial, donde comandará a la selección oranje.

Graves problemas se ciernen sobre Ghana. La superestrella Michael Essien, del Chelsea, está lesionado desde diciembre y expresó por vez primera dudas sobre si podrá estar en Sudáfrica. "No me siento seguro de si participaré en el Mundial", dijo el domingo el atacante de 27 años.

En Alemania, la fractura de una costilla de René Adler reavivó de nuevo la discusión sobre los arqueros. Pero la participación del portero del Leverkusen en el Mundial no corre peligro. Adler, de 25 años, planea entrenar de nuevo mañana.

Plaga de lesiones en España

España, campeón de Europa, cruza los dedos por que sus numerosos lesionados regresen antes del comienzo del Mundial. El delantero Fernando Torres se está recuperando de una operación de rodilla y también los centrocampistas Andrés Iniesta (desgarro muscular) y Cesc Fábregas (fractura de tibia) están actualmente fuera de combate. Pero se cuenta con que los tres esten a punto el 11 de junio, fecha de inicio del Mundial.

En la selección de Corea del Sur podría faltar Seol Ki-Hyeon tras una operación de rodilla. En 2002 formó parte del equipo coreano que en el Mundial en casa llegó sorpresivamente a semifinales.

Especialmente dramática es la ausencia del paraguayo Salvador Cabañas. Un desconocido disparó en enero un tiro en la cabeza al jugador de 29 años en un bar de Ciudad de México. La bala sigue alojada en su cráneo. Cabañas irá a Sudáfrica pero "sólo como espectador", tal como dijo su representante, José María González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios