Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Tercera División

Mucho en juego entre el Xerez B y el Sanluqueño

  • El filial azulino busca salir del descenso y el Sanluqueño, seguir en zona noble

La cuenta atrás empieza este mediodía en el Campo de La Juventud, donde la segunda vuelta arranca con un derbi que se presume vibrante por lo que se juegan unos y otros. En efecto, cuando el calendario queda en su ecuador y comienzan a descontarse jornadas para el final, el margen de error se va reduciendo y la cuenta atrás se aproxima a su final, aunque sean para objetivos tan distintos como los que persiguen Xerez B y Atlético Sanluqueño: los de casa aspiran a lograr la permanencia y los visitantes a meterse en la fase de ascenso. Vidas distintas en la misma competición, esa que hoy a las doce les enfrenta en Jerez.

Ni que decir tiene que el duelo adquiere tintes poco menos que dramáticos para el filial, que lleva una vida paralela a la de su hermano mayor, con ocho derrotas consecutivas, estar a sólo tres puntos de la salvación parece un milagro y la clasificación permite seguir soñando con la permanencia, aunque para huir de la quema Antonio Puche y los suyos saben que deben cambiar de rumbo ya, empezando por asegurar los partidos de casa.

Enfrente, el Xerez B se las verá con un Sanluqueño consciente de que debe mejorar sus prestaciones lejos de El Palmar para aspirar con más garantías a acabar la fase regular entre los cuatro mejores. Así las cosas, en el choque de hoy parece claro que unos y otros se juegan algo más que tres puntos pese a ser tan sólo el inicio de la segunda vuelta, la definitiva, de la competición.

Sin duda, el Atleti es un mal invitado para el intento de reacción del Xerez B, y Antonio Puche, entrenador del filial que suma tres de las ocho derrotas consecutivas, quiere que su equipo imprima un ritmo alto de juego para que el Sanluqueño no pueda pensar ni poner en juego su calidad.

En cuanto al equipo, Puche no tiene bajas y ha citado a todos sus efectivos para hacer la convocatoria en La Juventud, donde los descartados tendrán sesión de entrenamiento. El técnico del filial recupera a Añón, que vuelve tras cumplir sanción,

En el Sanluqueño, Moreno Rosillo tampoco tiene bajas y desplaza a toda su artillería tras recuperar a Rubio, que dejó atrás un proceso gripal.

Por tanto, los dos conjuntos acuden con todos sus efecivos en un bonito duelo entre equipos con metas muy distintas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios