Judo

El judo español se marcha de Pekín sin medallas

  • España finaliza la cita china con dos quintos puestos, logrados por Esther San Miguel y Leire Iglesias

 Esther San Miguel no pudo ganar la medalla de bronce en la categoría -78 kilos de judo femenino al perder por waza-ari ante la francesa Stephanie Possamai en una fase  final de combate con ventaja de la burgalesa, y el judo español acaba su participación sin medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín.

San Miguel, con el yuko que marcó a falta de un minuto dejaba la lucha en excelentes condiciones para sus características, pero en los segundos finales la española pagó cara su ambición, y permitió a la rival marcar el waza-ari que la deja sin el podio olímpico.

Recuperada de varias lesiones y de algunos problemas de salud, como la trombosis que sufrió el pasado año, la deportista afincada en Alicante puso fin a la participación de los judocas españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín.

España finaliza la cita china con dos quintos puestos, logrados por Esther San Miguel y Leire Iglesias; un séptimo, de Ana Carrascosa; y un noveno, de Isabel Fernández, mientras que Oscar Peñas perdió en primer combate de eliminatoria y David Alarza, lesionado se quedó en la repesca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios