motociclismo entrenamientos de moto2 y moto en jerez

Una jornada de 'tiempazos'

  • Con nuevo asfalto, Bagnaia y Bastianini protagonizan las mejores vueltas jamás dadas en el Circuito

Había expectación por conocer cómo se iban a desarrollar los entrenamientos en el trazado jerezano con el nuevo asfalto. Y lo cierto es que han bastado dos días de entrenamientos oficiales de la nueva temporada para que los tiempos empiecen a salir. Ayer, tanto Francesco Bagnaia en Moto2 como Enea Bastianini en Moto3 rompieron todos los registros.

El italiano del equipo de Valentino Rossi paró el crono en 1:41.638, mejorando en casi una décima la mejor vuelta jamás realizada el Circuito de Jerez, en poder de Axel Pons también en unos entrenamientos oficiales, en su caso de 2016: 1:41.730. Bagnaia batía ampliamente la mejor referencia de la categoría en poder del español Álex Márquez en un Gran Premio, concretamente el de 2017 cuando el menor de los hermanos hizo un 1:42.080 que le sirvió para ser la pole.

Segundo ayer fue de nuevo Álex Márquez, que se quedó a apenas dos décimas del italiano, mientras que el figurado podio lo completaba Lorenzo Baldassari, del equipo del español Sito Pons.

Y si Bagnaia fue el gran protagonista en Moto 2, su compatriota Enea Bastianini lo fue en Moto3. El del Leopard Racing hizo un mejor giro de 1:45.630, bajando en más de un segundo el mejor tiempo del día anterior de Jorge Martín y el tiempo más rápido que nunca se ha logrado durante un Gran Premio de España y que supuso la pole en 2017 (1:46.004), también en haber del madrileño.

Segundo, a 0.155 segundos, se quedó Martín, que sigue también con buenas sensaciones. La tercera plaza fue para Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) como primera KTM. Destaca ver tan atrás (21º) a otro de los hombres destinados a luchar por el podio, como es el conileño Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios