Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Vela l Regata de Año Nuevo de RS:X - Campeonato de Europa Techno y Raceboard

Otra jornada incompleta en la Bahía

  • A falta de un día, el escaso viento sólo permite disputar una manga a los Techno sub'15 y las féminas sub'17

A falta de un día para su final, la sexta edición de la Regata de Año Nuevo se recordará por la locura meteorológica que la acompaña y que ha marcado desde el inicio su desarrollo. Tras dos primeros días de temporal en los que no pudieron navegar todas las clases, un tercer día que tuvo que ser suspendido por vientos de más de 30 nudos y olas de 5 metros, y una jornada de Año Nuevo en la que sólo compitieron los Techno sub'15 y sub'17 bajo vientos de 12 nudos de media, ayer la baja intensidad del viento sólo permitió completar una manga a las flotas masculina y femenina de Techno sub'15 y a la femenina de sub'17. En la clase Techno sub'17 masculino, aunque no suman pruebas, se producen cambios tras la resolución de protestas a última hora del viernes pero sigue el dominio los regatistas galos, con Gael Cousin en cabeza con 9 puntos, seguido de Maxime Labat con 12 y Yann Dupont con 16.

En la flota de féminas, que sumó una prueba, la francesa Lea Mattei mantiene el liderato aunque por la mínima y gracias al descarte del 16º anotado ayer, acosada a un punto por la polaca Hanna Idziak, que firmó un 2º. Su subida afecta a la gala Clidane Humeau, que con un 21º que descarta se descuelga. La que sigue en ascenso es la gallega Lara Lagoa, que con el 9º cierra el top ten.

En Techno sub'15 masculino, la prueba de ayer deja un empate en la cabeza entre los italianos Mattia Camboni y Michele Cittadini, ambos con 6 puntos y siete menos que el ruso Evgeny Ayrazgan, tercero y acosado a un punto por su compatriota Andrey Zagaynor, el italiano Andrea Muro y el bieloruso Artiom Javadav. El primer español en la tabla es el balear Pau Mayans, el 19º.

Entre las chicas, un 3º que descarta como el peor resultado permite a la inglesa Saskia Sills quedarse en cabeza, pero acorta su liderato a la mínima de un punto sobre la italiana Marta Maggetti, ganadora de la prueba del día. También sigue tercera la inglesa Imogen Sills, que usa también el descarte para quedarse en un podio que acecha la sevillana Blanca Alabau, quien por su parte sube a la cuarta plaza después de anotarse un 2º en la prueba de ayer.

En el resto de flotas, que se quedaron en tierra, lógicamente no se producen cambios, de forma que en Raceboard Master el veterano Paco Manchón llega como líder a la última jornada. La otra opción clara de triunfo español, ya en el I Memorial Kim Lythgoe en RS:X masculino y femenino, es la sevillana Blanca Manchón.

De cara a hoy, las previsiones apuntan a que el viento volverá a subir y es más que probable que por fin puedan coincidir todas las flotas en el campo de regatas para celebrar las últimas pruebas para cada una de las clases en liza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios