Deportes

El club insiste de nuevo con el defensa cordobesista Aurelio

  • Peguero pregunta por el zaguero, que sólo saldrá si los blanquiverdes fichan a un central

El Cádiz no se olvida de Aurelio Suárez. El conjunto amarillo está decidido a reforzar su defensa de cara al asalto del ascenso y ha pensado en el central sevillano del Córdoba. No es el primer contacto entre ambos clubes, que iniciaron las conversaciones hace un par de meses. En un primer lugar, la respuesta blanquiverde fue un "no" tajante. Ahora, la negativa tiene matices. Y éstos son, fundamentalmente, que la dirección deportiva cordobesista encuentre en el inminente mercado invernal un central de garantías.

Aurelio, en principio, podría ser una alternativa para tapar el agujero defensivo. Pero su año de inactividad -disputó sus últimos 83 minutos el 23 de diciembre de 2007 en Soria, ante el Numancia (2-1)- invita a dudar de su rendimiento inminente. Como el sevillano ya dijo en sala de prensa la pasada semana, "igual de poco ritmo voy a tener ahora que dentro de un mes, porque éste se coge jugando partidos". Pero a ver quién se atreve a darle una oportunidad en plena recesión, con el equipo hundido en puestos de descenso y a cuatro puntos de la permanencia tras encadenar cuatro derrotas consecutivas.

Sin embargo, ninguna de esas dudas frena el interés del Cádiz en hacerse con los servicios del central hispalense. Julio Peguero sabe cuál puede ser el rendimiento de Aurelio -ya lo siguió en su etapa en el Alcalá-, que acaba contrato el próximo 30 de junio. De hecho, la oferta cadista al jugador pasaría por los seis meses que restan de temporada y una prórroga de un año más en caso de que el equipo acabara logrando el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios