cádiz c.f.

"Somos inconformistas"

  • Calderón muestra mucha fe en que su equipo sea capaz de acabar con la histórica estadística adversa en el campo de la Real Sociedad · El técnico aboga por hacer pocos cambios para seguir mejorando

Una cita de lujo aguarda al Cádiz mañana y su entrenador, Antonio Calderón, lo sabe mejor que ningún otro. Visitar a la Real Sociedad es uno de esos partidos que hacen grande una Liga y un equipo. El amarillo lo vivirá en sus carnes con la posibilidad de dar caza a un rival llamado a pelear por el ascenso pero que vive un momento deportivo muy parecido al del Cádiz.

Calderón no esconde sus preferencias a la hora de hacer frente a un duelo de este calibre. Parece que le gusta y que le pone a 100, en lo que tiene mucho que ver su carácter plenamente ganador y ambicioso. "Es un encuentro muy importante y vamos con la intención de mantener la línea que llevamos y refrendarla un poco más", señala como carta de presentación en lo que se puede llamar en toda regla el asalto a Anoeta. No obstante, deja caer la penúltima con sensatez y precaución: "Hay que estar muy concentrados".

Antes que nada y que hablar del choque y del adversario, la atención se centra entre el vestuario y la enfermería, entre los que están bien y los que siguen pendientes de su respuesta y del médico para soñar con tomar el avión rumbo al País Vasco. Nano, Gustavo López, De la Cuestaý incluso Parri. "De la Cuesta todavía necesita tiempo", frase que confirma su descarte. "Gustavo López ha mejorado y mañana (por hoy) valoraremos su asunto", matiza antes de asegurar que "podría tener posibilidades, pero hay que tener cuidado porque Nano ha estado tocado". Y falta Parri, jugador en el que se confía una enormidad pero al que no le ha acompañado la respuesta física. "Parri está casi, casi bien y es muy positivo para él y para el equipo. Nunca se sabe cuándo puede entrar, pero va a más", dijo como queriendo mantener intacta la motivación del ex jugador del Albacete, para lo que apeló a un ejemplo: "Tenemos dos laterales izquierdos muy motivados, esto es así".

Profundizando en materia, concretamente para evaluar a la Real Sociedad, Calderón prefiere apuntalar el papel de su equipo afirmando que "somos inconformistas y queremos romper las estadísticas" -el Cádiz sólo ha ganado una vez en San Sebastián en los últimos 67 años-. "Ya nos pasó en casa ante el Xerez", recuerda por la victoria en el derbi. Ahora sí, cree que al conjunto donostiarra le puede estar perjudicando todos los problemas internos que vive. "Ellos están revueltos a nivel institucional, aunque en lo deportivo han mejorado. En casa la Real asume más riesgos y acumula mucha gente arriba. Están jugando bien, mantienen bastantes jugadores de Primera y gozan de buenos campos. Por eso se les exige que jueguen bien", explica el técnico gaditano, que prefiere resumir todo en que "es un equipo con mucho criterio".

Y el escenario del partido también puede tener mucho que decir, ya que con 106 metros de largo, Anoeta es uno de los terrenos de mayor dimensión de la categoría de plata. "Depende de la Real Sociedad que el campo nos beneficie. Si ellos están inspirados, será complicado", finaliza Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios