cádiz c.f.

"Es importante, no vital"

Comentarios 0

Tras la tempestad de Gijón, llega la oportunidad de reengancharse a la escalada que había iniciado el equipo cadista no hace mucho. Su entrenador, Antonio Calderón, está satisfecho porque el equipo se ha olvidado de lo acontecido en El Molinón y llega en buenas condiciones para medirse al Racing de Ferrol gracias a su buen trabajo de la semana.

"Estamos muy contentos porque hemos trabajado mucha intensidad. El jueves hicimos algunas pruebas y hoy -ayer para el lector- preparamos cosas más concretas para el partido. Vamos a intentar cambiar lo menos posible con respecto a los últimos partidos, aunque hay algunos cambios obligados por las circunstancias. Queremos que nuestro juego sea parecido al que venimos haciendo últimamente", comenta el técnico.

No quiere confirmar el once inicial, pero admite que Fleurquin tiene muchas opciones de ser titular por una particularidad del juego: "El rival usa bastante el juego aéreo y es importante tener equilibrio en eso, como en el resto de las facetas del juego. Nos encantaría tener la posesión todo el tiempo y no tener que pensar en este apartado, pero no será así y hay que estar preparados".

Calderón comenta que el partido de mañana es "importante, pero no vital" y hace un ejercicio de abstracción mental para trabajar sin mirar la clasificación: "Si yo me pongo a mirar la tabla cada mañana, puedo pensar que no estamos haciendo bien el trabajo y eso no es así. Traemos heredada una situación clasificatoria complicada y sigo pensando que si no somos capaces de ganar tres partidos seguidos, tendremos problemas. Si no lo hacemos, nos va a costar salir de donde estamos".

Se le preguntó por el estado físico de Nano, que está recuperado de sus molestias, y también por su papel en el equipo. De él comenta que "estamos apoyándole para que se sienta importante". De Yago y su expediente comenta que "no se acaba el mundo ni es un asesino, a mí me abrieron tres siendo jugador".

Sobre el rival comenta que "es un equipo complicado que acumula mucha gente tras el balón y que hace un trabajo defensivo bueno. Lo normal es pensar que no se irá alegremente hacia arriba, aunque ahí también tiene sus argumentos".

Y algo importante en lo que hace hincapié: "La gente que venga al campo se debe centrar en apoyar y no pensar en el árbitro. Se puede equivocar, como nosotros, pero debemos centrarnos en jugar y la afición, en animar".

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios