Automovilismo l Fórmula 1

Más ilusionado que nunca

  • Alonso cree que las novedades previstas para el próximo Mundial le benefician

Fernando Alonso, piloto de Renault bicampeón del mundo de Fórmula 1, aseguró que se encuentra "más ilusionado y con más ganas que nunca" para luchar por ganar el Mundial la próxima temporada, al tiempo que ha manifestado que las novedades que tendrán los monoplazas en 2009 le pueden beneficiar, sobre todo la utilización de los neumáticos slicks.

El piloto español se pronunció en estos términos antes de impartir un curso de conducción segura en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo a un grupo de cuarenta alumnos seleccionados por la firma Buckler.

Alonso manifestó que, para luchar por el Mundial, Renault ha de dar un "sencillo" salto que consiste en "arañar las tres o cuatro décimas de segundo" que le separaron de McLaren y Ferrari en el tramo final de la pasada temporada.

En este sentido, declaró que los cambios que presentarán los monoplaza en 2009, como la nueva aerodinámica, la introducción del sistema kers o la sustitución de los neumáticos rayados por los slicks pueden "ayudar" a su equipo.

El piloto señaló que este último cambio obligará a los pilotos a "cambiar su estilo" de conducción. "Va a ser como volver al pasado, cuando corríamos con los Michelín. Los Bridgestone que hemos llevados las dos últimas temporadas eran muy delicados en frenada y aceleración y ese era uno de los factores a los que más me costaba adaptarme. Estoy contento de que estén los slicks para el año que viene y creo que me pueden venir bien".

Alonso afirmó que todo el equipo está "muy encima" de la evolución del nuevo coche y explicó que la introducción de "tantos cambios ha sido una motivación". "Los ingenieros se han ilusionado y han exprimido su potencial al máximo para ser más creativos que ningún otro equipo", agregó.

A su juicio, el hecho de que haya más factores que controlar por parte de los pilotos "no provocará más errores", aunque reconoció que en trazados como el de Mónaco los pilotos tendrán menos tiempo para manipular variables como el kers.

Sobre cómo pueden influir esos cambios en los adelantamientos, Alonso afirmó que es complicado que se aprecien mejoras porque los monoplazas ya rinden "al límite de la física y es difícil ir más allá", pero opinó que, si algún factor puede influir por encima de los demás, será el aerodinámico.

El piloto de Renault, quien la semana próxima realizará un test en Jerez a petición propia porque, tras un mes de vacaciones, se "aburría un poco", explicó que su influencia sobre el diseño del nuevo monoplaza se limita a "pequeños detalles" como la posición del volante, la distribución de los botones y la posición del botón del kers.

Preguntado por qué veía más fácil, si que Renault supere a McLaren y Ferrari la temporada próxima o que el Real Madrid le gane al Barcelona en su próximo enfrentamiento, Alonso indicó: "no hay nada imposible, ni que Renault gane el año que viene, ni que el Madrid derrote al Barça".

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