Córdoba | cádiz · el protagonista

"Tengo la ilusión del día que debuté en Primera"

  • Retorno Bezares asume con naturalidad pasar de no estar citado a ser titular

Dos semanas sin ir convocado y ni una palabra altisonante. No debe ser fácil para Bezares ver los partidos desde la grada después de haber sido desde hace tres temporadas uno de los futbolistas con más minutos en el equipo amarillo. Pero el de Guadiaro sabe cómo funciona este negocio y espera su momento porque sabe que terminará llegando. Se mueve como pez en el agua entre los debates sobre la calidad de los medios centros y se limita a colaborar con una labor que no siempre es apreciada por la mayoría.

Ayer se sorprendía al ver que iba a ser titular en el partido de hoy y no podía ocultar la satisfacción que le producía la noticia. "Parece que voy a salir desde el inicio. Estoy con ganas de hacer las cosas bien, muy contento y con el deseo de ayudar al equipo", comenzaba diciendo. Se le preguntaba sobre si le parecía normal pasar de la grada al once titular y respondía con muchas tablas: "Llevo cuatro años aquí, me ha tocado quedarme fuera y no pasa nada porque es normal en el fútbol. Cuando no juegas hay dos caminos: uno bajar los brazos y decir que el técnico me tiene manía o seguir trabajando. Antonio ha visto que no he bajado la guardia y me ha llegado la recompensa. Se lo quiero agradecer con un buen partido y, sobre todo, espero que ganemos".

Admite que lo ha pasado mal por no estar entre los convocados ante el Salamanca y el Alavés, pero se lo toma con profesionalidad: "Cuando ves que no estás en las convocatorias es normal estar jodido, pero no hay excusas y hay que trabajar más para estar al ciento por ciento. Los entrenamientos los debes tomar muy en serio porque tienes menos ritmo que los compañeros y hay que apretar para estar a tope".

Por eso el partido de hoy se lo toma como una premio y no como una prueba para demostrar nada: "Gracias a Dios, la presión del futbolista es relativa. Lo que tengo es ilusión. Lo comparo con mi debut en Primera con el Sevilla. Es muy importante ganar en Córdoba y tendremos que poner todos los sentidos para lograrlo".

Sabe que tiene competencia en su puesto y la asume con naturalidad, por duro que sea salir perdiendo en alguna ocasión: "Ahí pueden jugar también Miguel y Parri y es bonita esa competencia. Cuando uno está jugando los demás le desean lo mejor. Ahora me toca a mí y tengo muchas ganas de agradar y de hacer las cosas bien".

Sobre las bajas del Córdoba comenta que "tanto Juanlu como Arthuro son jugadores importantes, pero no hay que confiarse porque los que salgan lo harán igual de bien que ellos. Estamos ahora mismo en el despegue, tenemos que ir a por la victoria y ellos están pensando en los puestos de abajo. Debemos jugar con ese nerviosismo y hacerle daño a la contra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios