Deportes

Un histórico Leganés estará en cuartos

Eraso intenta marcharse ante la presión de Trigueros.

Eraso intenta marcharse ante la presión de Trigueros. / Domenech Castelló / efe

El Leganés cayó derrotado ante el Villarreal, pero hizo historia al clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Copa del Rey merced al valor doble de los goles como visitante.

El 1-0 logrado en la ida, unido al gol con el que se adelantó en el partido de ayer, dieron el pase a un Leganés que, pese a sufrir en los instantes finales, logró la gesta.

Los locales empezaron fuerte en busca de nivelar la eliminatoria y desde el principio asediaron la meta de Champagne. Pero el Leganés, replegado y confiado en su firmeza defensiva, esperaba a una contra para poder dar réplica a la ofensiva rival.

El planteamiento de Garitano dio frutos a la media hora de juego. Tras aguantar los envites del Villarreal, en el primer contragolpe que ejecutó el equipo madrileño llegó el gol. El Zhar superó a Barbosa con un balón picado tras un gran pase de Naranjo.

El Villarreal salió a por todas en la segunda parte y pronto encontró premio. Un buen balón de Rodrigo al segundo palo fue aprovechado por Raba, quien, tras controlar el cuero ante dos rivales, ganó la posición a Rico y marcó para igualar el marcador.

Los locales no cesaron en su empeño de remontar. Fornals pudo marcar el segundo con un disparo que fue repelido por Champagne con una gran intervención.

Muestra del dominio del Villarreal fueron sus 17 disparos a portería frente a los dos que realizó el Leganés hasta el minuto 75. Pero el segundo tanto local, obra de Cheryshev, se hizo de rogar hasta el minuto 88.

El tiempo añadido fue de total sufrimiento para el Leganés, con un Villarreal en tromba en busca de la remontada que nunca llegó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios