Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La historia espera al Kun

A sus 21 años, el argentino Sergio Agüero tiene la ocasión de conquistar su primer título desde que llegó a Europa, hace ya cuatro años. ¿Será su última oportunidad de hacer historia con el Atlético de Madrid? El destino es caprichoso con el club colchonero, que se apresta a jugar dos finales en siete días, después de atravesar una enorme crisis deportiva durante toda la temporada.

"Desde que llegué siempre quise ganar un título", afirmó Agüero el lunes a Onda Cero. Y su primera oportunidad llega esta noche, en la Liga Europa y ante el Fulham inglés, en lo que será la primera final continental del Atlético de Madrid en 24 años.

Esto significa que cuando el equipo rojiblanco jugó su anterior final europea, Agüero ni siquiera había nacido. Hay toda una generación de aficionados atléticos que no han visto ganar nada a su equipo, considerado históricamente el tercero de España por presupuesto, seguidores y títulos.

El último momento de gloria del Atlético de Madrid fue en 1996, cuando conquistó el famoso doblete (la Liga y la Copa del Rey). Entonces, Agüero sólo tenía siete años y probablemente ni siquiera había oído pronunciar el nombre del que sería su primer destino fuera de Argentina.

El delantero llegó al conjunto colchonero en 2006, y coincidió una sola temporada con Fernando Torres, que en 2007 se iría al Liverpool. Tras un primer curso bastante difícil, en el que tuvo evidentes problemas de adaptación, el argentino se ganó poco a poco el corazón de su nueva hinchada y actualmente es el referente que tiene la afición atlética.

Hoy será titular ante el Fulham junto al uruguayo Diego Forlán en el ataque. Ambos forman una de las parejas de delanteros más temibles en Europa, pero no se sabe durante cuánto tiempo más se mantendrá. El Atlético lo desmiente, pero cada final de temporada los rumores sobre el futuro de Agüero se disparan. El propio jugador alimentó los comentarios hace unas semanas. "Siempre le dije al club que en junio trataré de hacerlo lo mejor posible para ver si la entidad necesita económicamente el dinero o armar otra cosa. Si es por el bien del club...".

La entidad no puede disimular sus problemas económicos. Si quiere fichar, antes tendrá que vender, y Agüero es uno de los principales candidatos por la enorme cotización que tiene. Incluso la prensa habla ahora de un presunto interés del Real Madrid.

Pero, por lo pronto, Agüero sólo tiene en su cabeza en el Atlético, en la inmediata final de la Liga Europa y la posterior de la Copa del Rey. Dos caramelos que el destino puso en su camino y con los que puede cerrar de forma gloriosa su etapa de rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios