hípica circuito del sol en la dehesa montenmedio de vejer

El himno español suena gracias a Bosch

  • Enésima exhibición de Carron Nicol y 'Galerius', vencedores en siete años por octava vez consecutiva

El alemán Schönstetter, en acción en la prueba de siete años. El alemán Schönstetter, en acción en la prueba de siete años.

El alemán Schönstetter, en acción en la prueba de siete años. / moisés basallote

En la jornada de competición de caballos jóvenes disputada ayer en las instalaciones hípicas vejeriegas de Dehesa Montenmedio, el alemán Helmut Schönstetter, con Elektric Blue P, subió al podio en la primera sección de siete años con un crono de 56,85 segundos. El binomio formado por la holandesa Anoek Van der Pluijm y Gogo F fue segundo con un tiempo de 66,04 segundos, mientras que el colombiano Dayro Arroyave, con Néstor Z, acabó tercero parando el reloj en 68,19 segundos.

Británica fue la victoria en la otra sección de siete años de la mano de Carron Nicol, que montando a Galerius volvió a ocupar la primera posición por octava vez consecutiva con un tiempo de 62,55 segundos. Le siguieron la estadounidense Julie Welles, con Gerko III Van De Zeilhoe en 69,65 segundos, y su compatriota Reed Kessler, con Zarina De Vidau en 69,85 segundos. Un total de 62 conjuntos ya han obtenido los siete ceros necesarios para disputar la final del día 21.

En seis años, el jinete inglés Nathan Bull, con Havenly Blue, fue el más rápido con un tiempo de 29,71 segundos, seguido del español Mariano Martínez, con History, marcando un crono de 33,12 segundos. El irlandés Jason Foley, con Castlefield Sapphire, fue tercero parando el reloj 33.92 segundos.

La amazona inglesa Leonie Aitkenhead, con Heart Third, venció en la segunda sección de seis años con 31,56 segundos, mientras que su compatriota Lucy Rhodes, con Happy Girl, y el español Kevin González de Zárate, con Mayflower Van De Kransvijver, se alzaron con el segundo (31,60 segundos) y el tercer lugar (31,71 segundos), respectivamente. En la categoría de seis años, 90 binomios han conseguido pasar por el momento a la final. Los restantes tienen dos oportunidades más para añadir un cero a su contador particular.

La amazona checa Emma Auigier de Moussac, con Nikias VD Bisschop y un crono de 35,3 segundos, ganó en la sección A de la prueba de cinco años. El español Kurt Ghesquiere, con Il Divo SW, obtuvo el segundo lugar en el ranking con un tiempo de 37,14 segundos, mientras que el colombiano Dayro Arroyave volvió a ocupar el tercer lugar, esta vez con Houlahop De Septon y marcando 37,36 segundos.

Por su parte, en la sección B sonó el himno español con el triunfo de Carlos Bosch, con Concertino de Mies, con un crono de 35,20 segundos. Bosch se hizo también con el tercer puesto, esta vez con I Dare You Reuvekamp's en 35,91 segundos. La amazona inglesa Emily Sage, con I Am A Harley, fue segunda con 35,45 segundos. Un total de 62 conjuntos ya cuentan en sus marcadores con los siete ceros para la próxima final.

Hoy se celebrará la primera Prueba Grande del segundo CSI3*, con el que arranca el cuarto fin de semana de competición de esta edición del Circuito Hípico del Sol. Se trata de una prueba calificativa para el Gran Premio del domingo.

Desde la organización recuerdan a todos los amantes del mundo ecuestre que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito, incluida la zona comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios