Fútbol · Copa de áfrica

Un muerto y varios heridos en un tiroteo al autobús de la selección de Togo

  • El conductor del autobús ha fallecido cuando llevaba a la selección hacia Angola para disputar la Copa de África.

Comentarios 1

El conductor del autobús que transportaba a la selección de Togo hacia Angola para disputar la Copa de África de fútbol ha resultado muerto después de que el vehículo fuera ametrallado, informa France Info.

Así lo ha informado a France Info el defensa internacional togolés Richmond Forson. El Manchester City informó por su parte de que su jugador Emmanuel Adebayor resultó ileso en el ataque.

El ataque se produjo cuando el autobús estaba camino a Angola desde la República Democrática del Congo. El primer partido de Togo se debe jugar el lunes en la región petrolera del territorio de Cabinda, donde los rebeldes luchan por la independencia.

Futbolistas heridos

En declaraciones a Radio Montecarlo, el delantero del Nantes Thomas Dossevi señaló estar bien, aunque precisó que algunos futbolistas resultaron heridos.

"Estamos en el hospital. Nos han ametrallado como a perros y hemos tenido que escondernos bajo los asientos alrededor de veinte minutos para evitar las balas", narró Dossevi.

Dossevi señaló que los heridos son el guardameta Kodjovi Obilalé y el defensa Serge Akakpo, así como un ayudante del entrenador, un médico de la delegación y un periodista.

La Copa Africana de Naciones comienza el domingo en Angola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios