Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La grada de Tribuna no estará acabada para el Centenario del club

El teniente de alcaldesa de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, informó ayer de que la nueva Tribuna del estadio Carranza no estará finalizada para la celebración del Centenario del Cádiz. La razón se centra en la negativa de Gol 3000 a desalojar sus instalaciones y a ubicarse en un nuevo espacio mientras duren las obras, que comenzaron el pasado 16 de marzo después de que el propio Cádiz indicara que la tienda, según consta en documentos escritos que tiene la propia entidad deportiva, estaría desalojada en cuestión de días.

Desde el pasado 7 de abril la empresa FCC -adjudicataria de las obras - está paralizada de manera parcial por cuestiones de seguridad, es decir, para no afectar al material y al género que hay en el interior de la tienda. En todo este tiempo, según ha informado el Cádiz al Ayuntamiento, "Gol 3000 no ha hecho más que poner trabas a la tramitación". "En un primer momento se negaron a recoger las llaves del nuevo local y, en segundo lugar, indicaron que no querían la ubicación que se les ofrecía desde el club para su traslado", recuerda el Cádiz. Entre los argumentos que esgrime Gol 3000 se encuentra la falta de aseos, un equipamiento que tampoco tenía el local actual en el momento en el que comenzaron a explotar el espacio.

Ahora mismo, según el teniente de alcaldesa de Urbanismo, el contrato con FCC se encuentra en stand by, y "la obra se ha ralentizado y ha pasado de ir de 100 a 25 por hora". "No se ha podido finalizar con la demolición, ni tampoco podemos meter, por ejemplo, la totalidad de las máquinas para las pantallas de cimentación", explica Romaní. Ante esta situación, el Cádiz ha pedido al juzgado una medida cautelar para acceder a la tienda y desalojarla. Y desde el juzgado se le ha indicado a la entidad cadista que no será hasta finales de junio cuando previsiblemente haya un dictamen. Por lo tanto, y contando con que se cumplan estos plazos, la obra sufrirá un retraso de tres meses. Antes de que comenzaran las obras desde el equipo de Gobierno se confiaba en que, por los plazos previstos, el 15 de julio de 2011 ya estuviera listo el graderío de la nueva Tribuna del Estadio, y que en el mes de agosto, el Cádiz pudiera llevar a cabo el partido del Centenario con el estadio totalmente renovado. Pero, ante estos acontecimientos entre el Cádiz y Gol 3000, va a resultar "imposible que se cumplan estos propósitos". "Si los trabajos continúan paralizados totalmente supondrá un alto coste", avisaba ayer el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios