Fútbol l Primera División

La gloria europea del Mallorca contra la esperanza zaragocista

  • Sólo el triunfo asegura la permanencia al equipo maño sin mirar otros resultados

El Mallorca y el Real Zaragoza se enfrentarán en un partido dramático, en el que estará en juego la gloria europea para los baleares y nada menos que la permanencia para los aragoneses.

Al equipo balear, séptimo, sólo le separa un punto de su objetivo europeo (suma 56), y defenderá sus opciones de clasificarse para la Copa de la UEFA, pese a que depende del resultado que se dé en el Racing-Osasuna, el otro encuentro clave de la jornada.

El Zaragoza se la jugará en el Ono Estadi ante un equipo que vive el mejor momento de la temporada, ya que ha ganado los últimos cinco partidos.

El Mallorca no pierde en el Ono Estadi desde el pasado 13 de abril, ante el Sevilla (2-3), y el equipo se ha conjurado esta semana para exprimir al máximo sus posibilidades europeas.

Serán bajas en las filas del Mallorca Jonás Gutiérrez, Lionel Scaloni, Héctor Berenguel, lesionados, y el centrocampista Borja Valero, sancionado.

Una de las atracciones del partido será el posible adiós de la isla del máximo realizador de la Liga Daniel Güiza (26 goles), que podría jugar su último partido con la camiseta rojilla si, finalmente, se concreta alguna de las numerosas ofertas que ha recibido en las últimas semanas.

Al Zaragoza sólo la victoria le asegura la permanencia en Primera División, algo que confía en conseguir a pesar de que en la presente temporada tan sólo ha logrado ganar fuera de La Romareda en una ocasión, en el campo del Almería.

El empate también le podría valer al conjunto maño, pero ya no dependería de sí mismo sino de lo que hicieran sus más directos rivales. En este caso necesitaría que el Recreativo de Huelva perdiera en su estadio contra el Real Valladolid, en cuyo caso descendería el conjunto andaluz por peor diferencia de goles particular con el Real Zaragoza.

También le valdría la derrota de Osasuna por cuatro goles de diferencia en Santander contra el Racing, lo que condenaría al equipo navarro al pozo, o las derrotas de navarros y castellano-leoneses, que provocarían un triple empate con el Osasuna descendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios