Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Segunda División A

Los gijoneses frenan al líder

  • La escuadra de Preciado endosa al Numancia su primera derrota como visitante

El Sporting infligió ayer la primera derrota, 1-0, que encaja el líder de Segunda, Numancia, fuera de su campo, y además consigue romper la nefasta racha de resultados encajados esta temporada en los partidos que los rojiblancos disputaran el domingo por la mañana.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, presentó una alineación muy conservadora, con dos medios centros, Iván Hernández y Matabuena, eminentemente defensivos, mientras que ante la baja de Barral, por lesión, situó a Kike Mateo como enlace con el único delantero, Bilic.

Por su parte, el Numancia también renunció a un ataque claro por lo que los primeros minutos fueron de lucha en el centro del campo y pocas llegadas a las dos porterías si bien la mayor parte del tiempo se jugaba en terreno soriano.

En una de las combinaciones entre el centro del campo y el ataque rojiblanco cuando ya se estaba llegando al descanso, Jorge Pina centra sobre Bilic, que toca los suficiente hacia un espacio libre en el que apareció Kike Mateo para driblar al portero Núñez y marcar a portería vacía.

En la segunda mitad el Sporting se mantuvo en su tono conservador mientras que los sorianos adelantaron sus líneas para meter presión a los gijoneses quienes, no obstante, pasaron por pocos apuros, la mayor parte de ellos en jugadas a balón parado.

El equipo local apenas inquietó a Núñez en toda la segunda mitad en la que se vio superado por su rival, si bien es cierto que se defendieron con orden, y Roberto sólo tuvo que intervenir a lanzamientos lejanos.

Sin embargo, el Numancia estuvo a punto de empatar cuando ya se estaba disputando el tiempo añadido por el árbitro en un disparo de Felipe Guréndez, que sacó el defensa Jorge prácticamente sobre la línea de gol en la que fue su mejor y casi única oportunidad clara en todo el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios