cádiz c.f.

"Si ganamos, damos un paso casi definitivo"

  • Raúl avanza que su equipo no especulará en Vigo y confirma a Limia en el once

Llegó el fin de semana y Raúl Procopio habló sobre el encuentro de mañana y acerca de los cambios que va a haber en el once. Este medio avanzó desde primeros de semana que podía haber novedad en la portería y ayer lo confirmó el técnico. Por lo demás, está ilusionado con la posibilidad de sacar un triunfo que sería "definitivo" para él.

"Hemos preparado el equipo con el presunto once y va a jugar Limia. Todos los que están tienen la máxima confianza y vamos con las espaldas en alto. Sabemos de la importancia de ganar allí y vamos con la moral alta y las ideas muy claras. ¿Si le he dado explicaciones a Contreras sobre su suplencia? No hay que explicarle nada a ningún jugador porque la plantilla la conforman dos porteros y veintitantos jugadores. Ni cuando juega hay que dar explicación ni cuando no lo hace. Es una decisión técnica y como profesional que es no me va a pedir explicaciones. Hay que respetar al otro profesional, que ha estado esperando pacientemente su oportunidad y la tiene el domingo en Balaídos".

Raúl habló de la existencia de "fallos repetitivos" en el caso del madrileño y asumió que toma decisiones con el riesgo que conllevan. "Creo que es lo mejor para el equipo y diciendo las cosas claras nadie se debe ofender". Además, dejó claro que no le preocupa que tanto Contreras como Limia queden libre el 30 de junio. "Nadie me ha dicho que cuente con unos o con otros. El que esté metido jugará y el que no, se quedará fuera", aclaró.

Raúl niega que el equipo tenga problemas físicos: "Contra la Real se hizo un despliegue de facultades, al contrario de lo que se haya podido pensar. El equipo se desfondó, había acciones explosivas y el aliento no lo recuperaban ni los que llevaban menos tiempo. Estos jugadores se entrenan de una forma que a veces hay que decirles que estén más tranquilos y que no se entreguen tanto".

Respeta al rival, pero no puede ocultar que puede ser una ventaja para el Cádiz el momento convulso de los celestos: "Estamos muy parejos en todo, incluso en la trayectoria, pero nosotros vamos en trayectoria ascendente y ellos hacia abajo. Creo que pensaban que lo tenían todo hecho y ahora las prisas son malas consejeras. El cambio de entrenador ha llegado, tienen mucho potencial, pero vamos allí sabiendo que si ganamos damos un paso casi definitivo".

¿Este ambiente es propicio para que el Cádiz saque tajada? El técnico sólo piensa en su equipo: "El Celta puede estar tocado o hipermotivado por la llegada de un nuevo entrenador. Saben que si ganan se les alivia el panorama. Es como un huevo Kinder, hasta que no lo abramos no sabremos con qué nos vamos a intentar. El nuevo entrenador lleva poco tiempo, pero como me pasó a mí cuando llegué al Cádiz. La cuestión es estar preparados para cualquier eventualidad y tener las ideas claras".

Sobre todo, subraya que el Cádiz sólo piensa en ganar: "No vamos a especular, pero debemos tener claro que será un partido a cara de perro entre dos equipos llamados a estar arriba. A priori no podemos pensar en que un punto es el objetivo porque otros resultados te pueden complicar más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios