Deportes

El galardón al mejor técnico, para el madridista Joan Plaza

Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, inaugurará el galardón al mejor técnico de la temporada ACB, que será una de las novedades de la gala de presentación del Play-off'08 de mañana. El jugador revelación de la ACB y los cinco integrantes del Quinteto Ideal de la competición, además del MVP de la Liga Regular, recibirán hoy sus respectivos galardones, junto con el entrenador del Real Madrid. Joan Plaza ha obtenido el galardón gracias a los puntos conseguidos durante la temporada. La Asociación de entrenadores ha premiado cada mes al mejor técnico, el que acumulaba más victorias durante ese periodo.

Los cuatro siguientes también recibían una puntuación, estableciendo así un ránking final en la Liga Regular, en la que el entrenador del Real Madrid ha superado al técnico del DKV Joventut, Aíto García Reneses, que finalmente ocupa la segunda posición. El técnico del Real Madrid dirige por segundo año al equipo, tras haber sido anteriormente entrenador ayudante en el equipo madridista y también en el DKV Joventut. Su primera campaña como primer entrenador se saldó con un gran éxito y llevó al equipo al título de la ULEB Cup y al de la ACB, superando en la final al Barcelona.

En su segunda temporada en la competición el Real Madrid de Joan Plaza ha logrado el título de la Liga Regular, sin duda una gran noticia para el equipo, ya que por primera vez ganar la primera fase otorgaba plaza directa para la próxima edición de la Euroliga. En sus dos años en el Real Madrid Plaza acumula un espectacular balance de 63 victorias y 18 derrotas, lo que se traduce en un 77,7% de triunfos.En su palmarés destaca la Liga ACB y la Uleb Cup conquistadas la temporada pasada, pero también la final de la Copa del Rey de Málaga'07.

En otro orden de cosas, el presidente del Grupo Capitol Valladolid, Javier Herrero dejó claro que asume "la mayor parte del fracaso del equipo", que el viernes consumó el descenso a la liga LEB tras caer ante el Polaris World Murcia (95-89) y que deja al club en una situación "muy complicada", según reconoció a Efe Herrero. Los pucelanos dejan la ACB después de 25 años seguidos militando en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios