Boxeo l Torneo de Iniciados

Otros dos gaditanos en busca del Andaluz

  • Sergio Guerra y Gonzalo Cumbrera persiguen una plaza que ya tienen Iván Misea, Lolo Fornell, Isaac Santos y Álvaro Terrero

El chiclanero Sergio Guerra y el isleño Gonzalo Cumbrera participarán mañana en la final del Torneo de Iniciados que se celebra en el Pabellón de Fátima, en Córdoba, en busca de una plaza para el Andaluz senior de dentro de una semana en Sevilla, donde estarán por su trayectoria como boxeadores otros cuatro gaditanos: Iván Misea (60 kilos), Lolo Fornell (64 kilos), Isaac Santos (75 kilos) y Álvaro Terrero (+91 kilos).

Guerra, púgil del peso gallo (54 kilos), se clasificó para la final tras derrotar el anterior fin de semana en la localidad cordobesa de La Victoria al jiennense Antonio Lendínez, al que se impuso a los puntos después de imprimir un ritmo frenético al combate.

Por su parte, Cumbrera, en el peso super-pesado (+91 kilos), no se amilanó contra el local Francisco Morente, a pesar de la diferencia en la báscula (110 kilos por 125 de su rival), y a los 40 segundos del primer asalto, tras un ataque agresivo de Gonzalo y un durísimo intercambio de golpes, su adversario abandonó. Por lo tanto, victoria por k.o.

Peor le fueron las cosas al también chiclanero Francisco Javier Cabeza, del peso ligero (60 kilos), en su duelo con el cordobés Cristian Molina, ya que acusó fatiga en el segundo asalto, bajó su ritmo de combate y cayó por puntos.

Tanto los tres púgiles presentes en el Torneo de Iniciación como los cuatro que ya tienen plaza en el Andaluz senior pertenecen al equipo Team -Baroni que dirige el entrenador nacional de boxeo Manuel Baroni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios