golf final del campeonato mundial amateur (WAGC)

Un gaditano en el quinteto de España

  • Miguel Raúl de la Cruz compite en Malasia en la primera categoría

Estos son los cinco integrantes del equipo de España, con el gaditano De la Cruz el primero por la izquierda.

Estos son los cinco integrantes del equipo de España, con el gaditano De la Cruz el primero por la izquierda. / wgcspain.es

Un gaditano forma parte del quinteto que representará a España en la Final Mundial del presente año del World Amateur Golfers Championship (WAGC), competición golfística con deportistas que no son profesionales en acción y que tiene como escenario en esta ocasión la ciudad asiática de Kuala Lumpur, capital de Malasia.

La expedición de nuestro país emprendió viaje ayer desde el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Barajas y para mañana y el lunes tiene programados dos días de entrenamiento para habituarse a los lugares donde se disputará un torneo que contará con cuatro jornadas, desde el martes hasta el viernes, en otros tantos campos distintos, en concreto los siguientes: The Mines Resort & Golf Club, Templer Park Golf Course, Kota Permai Golf & Country Club y Sungai Long Golf & Country Club.

El circuito nacional destinado a seleccionar los componentes del equipo de nuestro país para esta Final Mundial gozó de un calendario con bastantes torneos, repartidos principalmente por Islas Baleares, Madrid, Andalucía y Castilla y León. En ellos estuvieron en litigio 120 billetes clasificatorios para la Final Nacional entre las cinco categorías, según tramos de hándicap.

La referida Final Nacional tuvo como escenario a mediados de septiembre el campo murciano La Manga Golf Club. Los vencedores de la misma en las respectivas categorías recibieron como premio principal el pasaporte para tierras malayas. Se llevaron el gato al agua el gaditano Miguel Raúl de la Cruz (1ª categoría), el conquense Eduardo Polo (2ª categoría), el cacereño Agustín Prieto (3ª categoría) y los madrileños Miguel Pérez (4ª categoría) y Francisco Javier Bermejo (5ª categoría).

Miguel Raúl de la Cruz, cirujano plástico de profesión, tiene licencia federativa por el club jerezano de Montecastillo pero a su vez es socio del club de Campano, cuyo equipo de la liga provincial lidera como capitán. Con un hándicap 4,9 -el tope de primera categoría en esta competición se señaló en 5,4-, en la Final Nacional de La Manga cuajó un senasacional primer recorrido con 68 golpes que lo colocó en cabeza. En el segundo cambiaron las tornas y empleó 79 impactos, 11 más que el día anterior. No obstante, resistió en la primera plaza el acoso del malagueño Francisco Sánchez, que terminó con 148 por los 147 del gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios