Golf l Honda Junior Classic

Otra gaditana brilla en Estados Unidos

  • A sus 13 años, la chiclanera Isabel Bascuas sigue los pasos de Belén Mozo al ganar en Florida una cita amateur de renombre

La chiclanera Isabel Bascuas se ha ganado por méritos propios el derecho a ser considerada como una de las más importantes jóvenes promesas del golf español tras adjudicarse en el PGA National de Palm Beach, en Florida, uno de los campos más emblemáticos de Estados Unidos, el Honda Junior Classic, una de las citas de más renombre en el calendario amateur norteamericano junto al Doral Publix, la Orange Bawll y el Campeonato de San Diego, en California.

La joven gaditana, de 13 años, sigue de esta forma los pasos de la portuense Belén Mozo, jugadora de la provincia, ahora ya más que consolidada en el panorama no sólo nacional sino internacional, que en su momento también cosechó brillantes resultados en competiciones estadounidenses.

Con una participación que superó el centenar de jugadores entre las diferentes categorías, el Honda Junior Classic se disputó durante tres jornadas, la primera de ellas, de entrenamiento, con unas condiciones meteorológicas adversas por culpa del viento. En los dos días siguientes, Isabel Bascuas completó los recorridos con 68 y 77 golpes, respectivamente, para un total de 145, uno por encima del par del campo, lo que le sirvió para acabar primera en la categoría de hasta 14 años, con ocho golpes de ventaja sobre la segunda y tercera clasificadas. En la categoría de 15 a 18 años, su hermana Pilar quedó quinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios