Automovilismo l Fórmula 1

La frustración de no verse como favorito

  • Alonso confía en Renault pero sabe que está lejos de luchar por el título y apuesta por Raikkonen antes que por Hamilton

El español Fernando Alonso (Renault) reconoce que sería "frustrante" no poder competir por los triunfos esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 al tiempo que considera que su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) será claro candidato al título, aunque por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El bicampeón del mundo sabe que será "difícil repetir" el doblete con el equipo galo de 2005 y 2006. "Será una temporada frustrante si no lidero la tabla. Pero lo haré lo mejor posible y sé que el equipo hará todo lo posible para fabricar buenos coches", afirma.

El ovetense explica que el R28 está "un paso por delante" del monoplaza del pasado año, pero lamenta que aún "no está para ganar carreras" y por ello "pide más tiempo" y "buenas ideas". "Tendremos nuevos objetivos para cada Gran Premio, quizás no es la victoria, primero lucharemos por estar entre los cinco primeros, luego en el podio y entonces, veremos. Hay motivación", recalca.

En otro orden de cosas, no duda al ser preguntado si su ex compañero Hamilton optará al título. "Posiblemente, sí. Con un año de experiencia, las cosas se hacen más fáciles. Ya conoces todos los circuitos y todas las carreras. Entiendes la presión y hay muchas cosas que le darán ventaja en relación al año anterior", indica.

De todos modos, su principal favorito es Raikkonen, vigente campeón. "Los dos Ferrari y los dos McLaren lucharán por el Mundial. Si tengo que dar un nombre es Ferrari y Kimi porque es el campeón y será el piloto a batir. Al final del pasado año hizo grandes carreras y tuvo suerte para proclamarse campeón a pesar de su desventaja", añade.

El asturiano no lamenta su exiguo paso por McLaren-Mercedes. "Fui afortunado por contar con un coche competitivo y luchar hasta la última carrera", comenta el tercero del pasado Mundial.

El pupilo de Flavio Briatore reconoce que aún tiene relación con sus ex compañeros. "Todavía tengo buenos amigos y una buena relación con el equipo porque siempre haces buenas relaciones con ingenieros y mecánicos", apunta.

No obstante, no se considera amigo de Hamilton. "Esa no es la palabra adecuada. No creo que haya muchos amigos en la Fórmula 1 entre los pilotos. Tenemos mucho respeto por todos. A veces nos saludamos, hablamos de carreras, pero no salimos a cenar ni al cine, ni con Kimi, ni con Massa, ni siquiera con Piquet", desvela.

Por otra parte, tuvo palabras de elogio para el heptacampeón Michael Schumacher. "Los fans le adoran y aumenta la atención hacia la Fórmula 1, así que es bueno para el deporte. Sería un campeonato interesante si vuelve, pero no sé si quiere hacerlo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios