HÍPICA CIRCUITO DEL SOL EN LA DEHESA MONTENMEDIO DE VEJER

Las finales de potros copan protagonismo

  • 238 caballos jóvenes de cinco, seis y siete años buscan el triunfo hoy

La inglesa Carron Nicol y la estadounidense Julie Welles ganaron ayer las pruebas de siete años. La inglesa Carron Nicol y la estadounidense Julie Welles ganaron ayer las pruebas de siete años.

La inglesa Carron Nicol y la estadounidense Julie Welles ganaron ayer las pruebas de siete años. / moisés basallote

Hoy se celebra la jornada más importante de la competición de caballos jóvenes que se desarrolla en el XXIV Circuito Hípico del Sol con la disputa de las finales de potros de cinco, seis y siete años. Tras trece jornadas de competición para más de siescientos (671) caballos jóvenes que han participado en esta edición del concurso, un total de 238 potros han conseguido acumular los siete recorridos sin faltas necesarios para conseguir un puesto en la final. Así, 66 de ellos tomarán la salida en la prueba de cinco años que se celebrará a partir de las 8:30 de la mañana en la pista de arena número 5 Milton. Posteriormente, a las 11:30 horas, 104 caballos de seis años disputarán la final en la pista verde número 1 Hickstead. Por último, un total de 68 caballos de siete años lucharán por la victoria en la última prueba de su categoría en la pista principal David Broome a las 15:30 horas.

En cuanto a los resultados de las pruebas disputadas en la jornada de ayer, la amazona estadounidense Julie Welless, con Gerko III Van De Zeilhoe (Arko III x Squalss Estate Gucci), se impuso en la sección A, mientras que Carron Nicol, con Galerius (Diamant de Semilly x Sandro Girl), volvió a subir al podio por octava vez, haciendo el mejor tiempo en la B.

La finlandesa Piia Pantsu, con Beginning (Bravour x Upper-Lady), fue segunda en la primera parte de la prueba. A continuación le siguió el jinete nacional Jaime Gabarrón, con Mago de Quijas (Indoctro x Moon De Gamel); el colombiano Mauricio Ruiz, con Cortina, y el inglés Spencer Roe, con Gambler B (Campbell Vdl x Adelwise Vdl).

En la segunda parte, Nicol fue seguida por su compatriota Joe Whitaker, con Fairy Tale; la estadounidense Laura Kraut, con Berdenn De Kergane (Quaprice Boimargot Q x Rosiere De Kergane); el colombiano Santiago Díaz, con Cornet's Crown (Cornet's Prinz x Abraxa), y la sueca Stina Lillje, con Bonmahon Blue Canyon (Bonmahon Mastr Blue x Killmeady Rose).

Por su parte, la inglesa Lucy Rhodes, con Happy Girl (Vittorio x Celebrity), ganó en la primera sección de la prueba de seis años, colocándose en el resto de posiciones de cabeza la holandesa Anoek Van der Pluijm, con Holly Hunter (Mermus R x Winnifrid), y la británica Charlotte Ash, con Santender (Sandro Boy x U'Cerien).

En la otra sección, el alemán Helmut Schönstetter, con Balena 7 (Balou Du Rouet x Mandalina), fue el más rápido. La eslovena Mirjam Vesenjak, con EMG Enora, y el mejicano José Alfredo Hernández, con Grupo Prom Hacienda (Coltaire Z x Liberance), fueron segunda y tercero, respectivamente.

En la sección de cinco años, británica fue la victoria de la mano de Jessica Hewitt, con Nella V/D Havan (Contadoro Van De Helx Uriel V/D Havan), en la primera parte. Hollie Pearce, con Blue Diamond Carel (Harlequin Du Carel x Diamond Colour), fue segunda, mientras que el holandés Pascal Uytendaal, con Carlchen S (Comme Il Faut 5 x Ukinda), logró la tercera posición. El irlandés Brian Cassidy, con Nokia Van De Kakebeek (Cayenne Van De Heffi x Juvente Van De Kakeb), y el inglés John Whitaker, con Vermento, cerraron las posiciones de cabeza.

Por último, en la segunda sección de cinco años, el inglés Christopher Moyce, con Cornet Cristal (Cornetinio x Bardella), se hizo con la primera posición. A continuación le siguieron la letona Santa Steinberga, con Ilamine De Thurin (Dakar Vdl x Flamine De Thurin), y los ingleses Alex Hempleman, con Jammy Dodger (Vagabond de la Pomme x Uphdim Van De Puitvo); Nathan Bull, con Celestia Vd Helle Z (Contadoro Van De Hel x Pascale Van De Helle), y Spencer Roe, con Merlins Montana (Pacino x Afton).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios