Cádiz | ferrol · la pizarra

Por fin se seca la pólvora amarilla

Por primera vez en lo que va de temporada Carranza vio a un Cádiz con gol. Tres chícharos entraron en la meta gallega, pero pudieron ser más si la puntería cadista hubiera sido realmente fina, pues la ocasiones abundaron. A lo cómodo del triunfo ayudó que el primero de los goles gaditanos llegara muy pronto y, sobre todo, a la escasa oposición que planteó un Ferrol que fue sorprendido continuamente a la contra.

Defensa

La zaga apenas tuvo trabajo en la primera mitad. Sólo la presión ejercida por los ferrolanos provocó la pérdida de algún balón en zonas comprometidas, aunque sin peligro de consideración. Tras el descanso y con 1-0 el Cádiz dio un paso atrás y buscó el contragolpe, fue entonces cuando más atacó el Ferrol y más aplicada se mostró la defensa gaditana. Al margen del gol -error de Contreras- y una cabezazo de Lamatina que salvó el portero madrileño, poco más ofrecieron los visitantes.

Ataque

El Cádiz entró enchufado al partido y creó peligro desde el inicio, no obstante hubo ciertos problemas en la creación y los amarillos estuvieron más cómodos haciendo uso del contragolpe. Lobos estuvo bastante acertado y habilitó bien a la bandas, sobre todo a la derecha, por donde Enrique y Cristian firmaron un gran partido. Luces y sombras para Nano y notable para un Raúl López con mucha presencia arriba. Dani se exprimió arriba y encontró el premio del gol.

Virtudes

Por fin llegó una victoria sin necesidad de sufrir hasta el último minuto. A ello ayudó el golazo de Cristian a los cinco minutos, tanto que abrió la lata y despertó a un ataque amarillo que por fin encontró puerta.

DEFECTOS

El Ferrol llegó a poner nerviosos a los de Calderón con muy poco y en un choque en el que pudo haber más goles. La defensa de los balones parados sigue siendo un problema a corregir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios