Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Los favoritos avanzan en una jornada marcada por la lluvia

El cuadro masculino avanza a la tercera ronda tras una jornada en el que los principales cabezas de serie como Roger Federer, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y Andy Roddick superaron sus respectivos compromisos.

Los últimos partidos de la sesión vespertina de la jornada estuvieron marcados por la lluvia, que por primera vez apareció en el torneo, primero de manera intermitente, pero luego con más consistencia, lo que obligó a detener los partidos.

Federer se enfrentó al brasileño Thiago Alves, que pese a ser el 137º del mundo obligó al tenista de Basilea a esforzarse más de lo previsto para imponerse finalmente por 6-3, 7-5 y 6-4 en 2 horas y cuarto de partido.

Alves mantuvo en tensión durante todo el enfrentamiento con el suizo, que no resolvió con la solvencia de antaño este tipo de encuentros. El actual número dos del mundo no estuvo tan resolutivo como en otras ocasiones y se vio obligado a intensos peloteos con el jugador brasileño, que vendió cara su derrota en la pista central.

Djokovic también tuvo un inicio de partido complicado ante el norteamericano Robert Kendrik, que le obligó a llegar a la muerte súbita en la primera manga y, tras anularle cuatro puntos de set, dispuso de dos él para apuntarse el parcial. El jugador serbio pudo rehacerse a tiempo y se apuntó el primer set.

El jugador local, que proviene de la fase de clasificación, mantuvo un nivel más que aceptable en los dos siguientes sets, aunque no lo suficiente para poner de nuevo en apuros al tenista de Belgrado, que se los apuntó por un doble 6-4.

Más fácil lo tuvo Nikolay Davydenko para superar al argentino Agustín Calleri, al que tiene tomada la medida, ya que le ha superado en los cinco enfrentamientos que han tenido hasta ahora.

El número 5 mundial se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6(2), en un encuentro cuyos dos primeros sets tuvieron un desarrollo idéntico, ya que el jugador ruso logró quebrar el servicio del de Río Cuarto en el noveno juego de ambas mangas para ponerse por delante por un doble 6-4 en hora y media de partido.

En el comienzo del tercer set el quinto cabeza de serie del torneo rompió el servicio de Calleri en el primer juego, pero el argentino le respondió con otro 'break' en el siguiente y el encuentro se saldó en una muerte súbita favorable a Davydenko.

Andy Roddick sufrió en la pista central ante un rival de cuidado como Ernst Gulbis . El letón enmudeció el Ashe Stadium cuando se apuntó el primer set por 6-3 y con 5-4 en el segundo dispuso de su servicio para apuntarse la segunda manga.

Roddick consiguió a partir de ese momento seis juegos consecutivos con los que niveló el partido y puso en franquicia el tercer set que se apuntó por 6-2. En el cuarto y a la postre último, al de Nebraska le bastó con aguantar su potente servicio y esperar el error del letón, que se produjo en el duodécimo juego.

En el cuadro femenino nueva sorpresa en esta quinta jornada, ya que si ayer caía en segunda ronda la primera favorita Ana Ivanovic, hoy dejaba el torneo prematuramente la rusa Svetlana Kuznetsova, tercera cabeza de serie y finalista el pasado año.

La jugadora de San Petersburgo hincó la rodilla ante la eslovena Katarina Srbotnik por 6-3, 6-7 (1) y 6-3, con quien mantenía un empate a una victoria en sus anteriores duelos.

Más fortuna tuvo la serbia Jelena Jankovic, segunda cabeza de serie del torneo, quien no dio opción a más sorpresas y se impuso a la china Jie Zheng por un doble 7-5. También sigue adelante la rusa Elena Dementieva, quinta favorita, que ganó a la británica Anne Keothevang por 6-3 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios