Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

cádiz c.f.

"Es falso que estemos negociando"

  • Muñoz niega contactos para la venta de sus acciones y pide respeto por la inquietud que crea a los empleados del club

A falta de buenos resultados, la actualidad cadista está marcada por noticias que poco tienen que ver con lo futbolístico. El presidente del club, Antonio Muñoz, salía ayer al paso de la información aparecida el lunes en el programa El Submarino Amarillo de Onda Cádiz que aseguraba que un grupo sevillano vinculado a la construcción estaba negociando la compra del paquete de acciones que encabeza el empresario cordobés.

Según Muñoz, no es cierto y puede crear malestar en el club por lo delicado del asunto: "Hace un mes decían que estábamos negociando con los ucranianos, ahora con los sevillanos y mañana saldrá otra cosa. Dicen que estamos negociando y eso es falso. Me vi con gente del grupo Azabache en noviembre para otras cuestiones y ni siquiera negociamos porque todavía no teníamos la auditoría. Otra cosa es que nos llamen para preguntarnos, pero no podemos estar todos los días diciendo si nos llaman o no porque esto es muy serio y después de la última experiencia no podemos ser tan frívolos. Si hablamos alegremente de esto hacemos daños a los empleados del club, que se preocupan mucho. Hay que pensar no sólo en los jugadores, sino también en el personal del club. Son familias que viven del Cádiz y lo pasaron muy mal este verano con el grupo anterior".

El dirigente invita a dar el paso a los que se muestran más críticos con la gestión de su consejo: "Hay muchos que dicen que gestionar el club es muy sencillo y yo les pido que den un paso adelante y les abrimos los brazos para que se hagan cargo de la gestión sin tener que invertir. Lo único que les pediríamos es que garantizaran los resultados con su patrimonio personal. Si hay déficit, que lo asuman con su patrimonio, sólo pedimos eso".

¿Se puede garantizar que Muñoz será el presidente del club la próxima campaña? "Ya hemos dicho que no vamos a ser eternos y llegará un día en el que nos tengamos que ir. Y para que un consejo se vaya tiene que vender. Eso puede pasar dentro de un mes, seis meses o seis años, no se sabe, pero cuando me vaya es porque he vendido el paquete de acciones. Mientras siga, estaré al frente y dando la cara. Según mi criterio, lo de poner a otra persona como pantalla por delante es una cobardía".

A tenor de las llamadas que llegan al club, se palpa que el Cádiz sigue teniendo tirón. "Que me digan cuántos clubes de España, quitando a los grandes, tienen una situación económica como la nuestra, a pesar de haber tenido que superar un déficit de cuatro millones de euros. Lo hemos superado por el patrimonio que habíamos creado con los fichajes de gente como Sesma y Lobos, a los que se ha vendido. No estamos en riesgo por lo bien que hemos hecho las cosas. Seguimos pensando que no podemos gastar más de lo que ingresamos si somos realmente cadistas. Todos queremos estar lo más alto posible, a ser posible en Primera, pero por encima de todo lo que tenemos que intentar es que el club no corra el riesgo de desaparecer por problemas económicas, es una responsabilidad que no podemos evitar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios