Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"No facilito el trabajo al rival"

  • El técnico cadista oculta la alineación y vuelve a destacar el buen trabajo del equipo, como antes de viajar a Melilla

Una jornada más, Javi Gracia se esconde como puede la alineación de mañana. En esta ocasión, para dar menos pistas todavía, ni siquiera ha ofrecido una lista de convocados. El técnico cadista ha citado a todos los futbolistas y tampoco se aclara de forma oficial si hay algún jugador descartado por problemas físicos. "Están convocados todos los disponibles. Todavía hay que esperar. No vamos a desvelar equipo ni convocatoria porque hay que esperar a ver cómo están los jugadores", decía en la rueda de prensa de ayer.

Sólo está claro que Dani jugará en el lugar del sancionado Casilla. Lo demás es una incógnita, aunque el técnico dice que lo tiene "claro". Que por ver quién jugará en el lateral izquierdo y qué pasará en la mediapunta porque Fran Cortés y Carlos arrastran problemas. Gracia no desvela nada porque no quiere facilitar las cosas al contrincante: "Los dos puestos los tengo decididos, pero no quiero decir nada porque veo que la información de aquí es muy fácil de conseguir por la trascendencia que tiene el club, mientras que yo me las veo y me las deseo para saber sobre quién puede jugar en el equipo rival. No creo que de antemano deba facilitar mucho el trabajo de los rivales".

La pasada semana se jactaba tal día como hoy del trabajo excelente de sus futbolistas. Después, en el partido jugado en Melilla, no se refrendó por lo que sucedió sobre el semicésped del Álvarez Claro. Ahora también está contento por el rendimiento de sus hombres en los entrenamientos, pero ahora se manifiesta con mayor prudencia: "El trabajo ha sido muy bueno, pero dijimos lo mismo la semana pasada, que el trabajo había sido espectacular. Fue seguramente la mejor semana por estar muy metidos, pero después en el primer minuto se complica todo. Parece que no hay mucha relación, aunque uno cree que se juega como se entrena. El trabajo ha sido bueno, estamos concienciados de lo que nos estamos jugando. Entramos en una fase clave y debemos dar el mejor nivel".

Se le preguntó por Dani y decía que "su trabajo está siendo bueno desde el inicio. No ha tenido muchas ocasiones de jugar en partidos oficiales, pero cuando le ha tocado lo ha hecho bien y mi confianza en él es plena. A la hora de elegir a un portero se apuesta por Kiko por su continuidad y parece que confías más en uno que en otro, pero en Dani tengo plena confianza".

Espera un rival competitivo, a pesar de que no pase por su mejor momento: "En la primera vuelta el Linares tuvo tres fases. En los primeros nueve partidos no logró ninguna victoria, después estuvo 12 partidos en los que con el cambio de entrenador entraron en una dinámica positiva. Ahora no está consiguiendo ganar, parece que ha pasado su mejor momento, pero han crecido, han mejorado y está peleando por meterse arriba. Es un equipo con buenos jugadores, gente de nivel que han jugado por el ascenso en otras temporadas, pero que han pagado un mal comienzo".

El Cádiz juega antes que sus rivales, pero Gracia no estará demasiado pendiente de otros resultados: "La responsabilidad de mi puesto es estar pendiente de los otros equipos, pero no hay que esperar con ansiedad lo que hagan los otros. Son ellos los que tienen que esperar a lo que hagamos nosotros, a expensas de ir recortando. Debemos manejar nuestra situación privilegiada sabiendo que se puede perder en cualquier momento si no hacemos las cosas bien. Hay que dar el máximo para mantenerla e ir aumentándola".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios