Fútbol l Segunda División A

El estreno de Esteban Vigo no devuelve la ilusión al Xerez

  • El Sporting logra un cómodo triunfo por la incapacidad ofensiva de los azulinos

El homenaje brindado por la afición del Sporting al jugador más emblemático de su historia, Enrique Castro Quini, convaleciente de una operación quirúrgica, al que también se sumaron los equipos portando una camiseta en la que se podía leer una camiseta que rezaba la leyenda Ahora Quini ahora, devolvió a los gijoneses a la senda de la victoria ante un Xerez que apenas inquietó la portería local.

El conjunto visitante salió al campo mejor plantado que un Sporting atenazado por su mala racha de resultados.

Los andaluces impusieron su ritmo en la primera fase del encuentro, pero, a partir del minuto 30, el Sporting empezó a dominar el partido y acumuló cuatro ocasiones consecutivas antes de adelantarse en el marcador con un tanto de Bilic, que aprovechó un balón que quedó suelto en el área tras el saque de una falta.

La endeblez defensiva del conjunto de Esteban Vigo, que se estrenaba en el banquillo, volvió a ponerse de manifiesto cuatro minutos después en un nuevo balón parado que Kike Mateo envió a la red de cabeza sin marcaje.

En la segunda mitad el Sporting tomó precauciones y, aunque los andaluces no creaban peligro, la intranquilidad se extendió por las gradas de El Molinón ante las dificultades de los rojiblancos para conservar el balón y más cuando el goleador jerezano Yordi remató cerca del palo a la media vuelta en el minuto 70 del encuentro.

El Xerez no inquietó mucho más la meta de Roberto salvo en el minuto 86 con el lanzamiento de una falta al borde del área por parte de Míchel, precedida de un lanzamiento directo de Diego Castro al larguero por parte de los locales, que parecía estar más fresco dentro del campo.

Con este triunfo los rojiblancos reactivan sus expectativas de mantenerse en los puestos de ascenso que han ocupado la mayor parte de la temporada mientras que el conjunto andaluz continuará una semana más en la zona baja de la tabla a pesar de su nuevo técnico.

Una derrota que aleja la salvación a cinco puntos y que deja al equipo, que no ha sabido reaccionar tras la sustitución esta misma semana del técnico Casuco, algo tocado para afrontar el próximo encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios