Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Natación

La espinita clavada de Meca

  • El catalán parte mañana desde Tarifa para intentar el triple cruce del Estrecho que se le resistió el pasado mes de enero

El triple campeón del mundo de natación David Meca presentó ayer en Madrid su próximo reto, el triple cruce del Estrecho de Gibraltar, una travesía que ya intentó el pasado mes de enero y que mañana intentará recorrer en 12 horas sin descanso. Meca, que ya atravesó el Canal de La Mancha y unió a nado la Península y Baleares, tratará de superarse al repetir su propósito de cruzar el Estrecho en tres mangas sin descanso.

Junto a su equipo, partirá de Isla de Tarifa a las 9:00 horas de la y llegará a Punta de Cires (Marruecos) tres horas más tarde. A continuación se dirigirá de nuevo hacia España, donde tocará la costa, cerca de Guadalmesí en cuatro horas, y por fin, en unas cuatro horas y media, terminará entre Punta Leona y Punta Blanca, para después dirigirse a Ceuta, donde tendrá una entrada simbólica.

Meca ya se planteó esta prueba en enero, pero no logró concluirla debido a las adversas condiciones climatológicas. "Estuvimos muy cerca, llegamos a hacer dos tramos y medio, pero llegó la noche, el viento, el frío, y nos vimos obligados a suspenderlo porque era peligroso", explicó. Por estos problemas, el desafío se convirtió en su "espinita clavada", porque es el único de todos los que se ha planteado que no ha conseguido. Las principales dificultades las plantean las corrientes. "Se apuntan los dos mares y además, dicen que Tarifa es la ciudad europea con más viento. A eso se suma la fuerza de las mareas, el oleaje y la distancia", reconoció. Meca se siente más preparado ahora para este reto que cuando obtuvo la mejor marca de cruce a nado de este mismo estrecho en 1999.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios