Hípica l XV Circuito del Sol

Dos españoles entre irlandeses

  • Garmendia es tercero en la Big Tour D y Gutiérrez se impone en el Small Tour

Arrancó el segundo fin de semana de competición del Circuito del Sol sin mucha suerte para los participantes españoles, eso sí, con la excepción de Jesús Garmendia, que se hizo con la tercera posición en la prueba grande del premio Cadena Ser. Los que se dejaron notar en una jornada con una meteorología perfecta fueron los irlandeses, que brillaron tanto como el sol que los iluminó.

El segundo de los concursos internacionales que se desarrolla en Montemedio sigue protagonizado por la gran cantidad de participantes. En esta ocasión, el nacional Jesús Garmendia daba nombre a una de las posiciones más destacadas de los nacionales al finalizar tercero con Malice des Bergeries en la prueba grande.

Así, al margen de la actuación de Garmendia, en la Big Tour D premio Cadena Ser no hubo suerte para la expedición nacional. De los 69 participantes, nueve fueron los que terminaron sin penalizaciones. Se impuso el irlandés Paul O'Shea con Shannondele Macalla y Samantha McIntosh fue segunda con Lynn 27.

El Big Tour C no contó con ningún nacional entre los tres primeros, pero sí que hubo varias actuaciones que llegaron alto. El sevillano Luis Astolfi fue el segundo mejor español, al ser séptimo con Nastois du Bosqueteau. La prueba fue ganada por Pernillo Striboldt con Cardento, por delante de Sara Samuelsson con Quintero 8 y del alemán Daniel Laman con Red Dawn. Otro irlandés volvía a poner el acento al Big Tour B. En esta ocasión, se trataba de Dave Quigley, quien ganó con Sabatini. Otro de los que vienen rozando el éxito en esta edición, como es el caso del argentino Fidel Segovia, fue segundo con Palermo y Connie Bull se hizo con el tercer puesto con Ekras Last Edition. El mejor español clasificado fue Alfredo Fernández-Durán con Musicam Júpiter, con el que ocupó el quinto puesto. La prueba pequeña de las pruebas Big fue ganada por el italiano Natale Chiaudani con Snai Up To Day, por delante de Mark Armstrong con Alana van de Lambroe y de Antonis Petris con Ottaline. Jaime Ostos, en el puesto 24º, fue el mejor de los españoles con Landors B.

El único triunfo español de la jornada llegó en el Small Tour, al ganar Rafael Gutiérrez de Ravé la grande con Fabuleux Merzé. Grace Walter con Mysteron, José Calvo con Ideal du Saulcy y Charlotte Quinton con Zero Wattage completaron la lista de ganadores de las pruebas del Small Tour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios