rally dakar

El español Joan Barreda gana la segunda etapa y es el nuevo líder del Dakar en motos

  • En coches, el francés Cyril Despres se adjudica la victoria de la jornada y asciende a la primera plaza.

Barreda, en un momento de la prueba. Barreda, en un momento de la prueba.

Barreda, en un momento de la prueba. / EFE

El español Joan Barreda (Honda) ganó este domingo la segunda etapa de motos del Dakar 2018, que transcurrió sobre el desierto peruano, y se aupó a la primera posición de la clasificación general sobre dos ruedas.

Barreda completó los 267 kilómetros cronometrados que tenía la etapa en 2 horas, 56 minutos y 44 segundos, y acabó por delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), segundo a 2:54,y el austríaco Matthias Walkner (KTM), tercero a 4:24.

El argentino Kevin Benavides (Honda) terminó en la quinta posición, por detrás de su compañero de equipo, el francés Michel Metge (Honda), que fue cuarto. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue sexto a 5 minutos y 45 segundos, seguido del británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, que hizo 16 segundos más que el corredor de Valparaíso.

Por su parte, el argentino Franco Caimi (Yamaha) fue noveno, por delante del australiano Toby Price (KTM), vencedor del Dakar en 2016, y del debutante español Jonathan Barragán (Gas Gas), que fue undécimo. La etapa se desarrolló en los alrededores de las ciudad peruana de Pisco, donde estuvo el punto de partida y de llegada del recorrido, que en un 90 % fue fuera de pista, y eminentemente sobre dunas.

Las motos partieron después que los coches, al contrario de lo que es habitual en el Dakar, por lo que los pilotos se encontraron con un terreno más desgastado por el paso previo de los automóviles.

Para este lunes, los motociclistas seguirán el rumbo hacia el sur marcado por la ruta de este cuadragésimo Dakar, con un etapa entre las ciudades Pisco y San Juan de Marcona que tendrá 296 kilómetros, de los que 208 serán cronometrados.

Despres, nuevo líder en coches

El francés Cyril Despres (Peugeot) se adjudicó este domingo, en coches, la segunda etapa del Dakar 2018, con salida y llegada en la ciudad peruana de Pisco, y es el nuevo líder del rally, aunque inicialmente la organización daba como ganador al sudafricano De Villiers (Toyota).

Despres completó los 267 kilómetros cronometrados de la segunda etapa en 2 horas, 56 minutos y 51 segundos y quedó por delante de sus compatriotas y compañeros de equipo Stéphane Peterhansel, segundo a 48 segundos; y Sébastien Loeb, tercero a 3 minutos y 4 segundos.

El español Carlos Sainz, a bordo del cuarto buggy de Peugeot, terminó en la sexta posición, a 13 minutos y 9 segundos De Villiers, tras haber permanecido detenido unos siete minutos en el kilómetro 70 cuando había marcado el mejor tiempo en el primer sector de la etapa.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) quedó en la octava posición, a 14 minutos y 51 segundos, tras haber partido el primero de la etapa con su victoria en la jornada inaugural de este sábado.

El español Joan Roma no tuvo una buena jornada y terminó en la decimocuarta posición, a 22 minutos y 31 segundos, tras otra corrección de tiempos en el sistema de la organización.

La segunda etapa del Dakar 2018 se desarrolló casi íntegramente sobre arena, con un primer sector entre cañones y otro sobre dunas, donde el 90 % del trazado fue fuera de pista.

Los pilotos de automóviles tuvieron la particularidad en esta etapa de que partieron antes que las motos, por lo que no pudieron valerse de su rastro a lo largo del recorrido.

La incidencia de la jornada fue el accidente que sufrió el estadounidense Bryce Menzies (Mini), quien destrozó su auto cuando solo llevaba seis kilómetros de especial y tuvo que ser trasladado al campamento para que lo evaluaran los médicos junto a su copiloto Peter Mortensen.

La tercera jornada del Dakar proseguirá su camino hacia al sur y se desarrollará entre Pisco y la localidad costera de San Juan de Marcona, con 296 kilómetros, de los 208 serán cronometrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios