fútbol liga santander

Un entrante de cara a la final

  • El Barcelona busca dar un paso más hacia el título de Liga ante el Sevilla en un encuentro con sabor copero

  • La posible ausencia de Messi en el once de Valverde marca el partido

Messi departe con Paulinho, de espaldas, junto a Luis Suárez y André Gomes durante el último entrenamiento del cuadro azulgrana. Messi departe con Paulinho, de espaldas, junto a Luis Suárez y André Gomes durante el último entrenamiento del cuadro azulgrana.

Messi departe con Paulinho, de espaldas, junto a Luis Suárez y André Gomes durante el último entrenamiento del cuadro azulgrana. / alberto estévez / efe

Con la final de Copa del Rey en un segundo pero no muy lejano plano, Sevilla y Barcelona miden mañana sus fuerzas en la Liga en un ensayo de cara al envite del próximo 21 de abril que está eclipsado en cierto modo por la posible ausencia de Messi, que se perdió los dos partidos con Argentina (ante Italia y España) .

El argentino volvió a entrenarse ayer con el Barcelona y sólo pudo completar una parte de la sesión con sus compañeros, según informó el club azulgrana. "Se han incorporado el resto de internacionales. Messi hace parte de trabajo con el grupo", señaló el Barça a través de Twitter.

El argentino y el club pretenden ser cautos y no forzar de cara al tramo decisivo del curso

El conjunto catalán afronta una dura visita al feudo del Sevilla en su regreso a la competición liguera y espera poder contar con La Pulga, que vuelve de su convocatoria con Argentina con la incertidumbre de su estado físico. Unas dolencias en los isquiotibiales y el aductor de su pierna derecha impidieron al delantero participar en los amistosos con su selección. Al no realizar el jueves el entrenamiento completo con el grupo se confirma la precaución que jugador y club pretenden mantener para no forzar una recaída en el momento determinante de la temporada: a unos días de iniciar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Roma.

Los que sí pudieron completar el entrenamiento fueron otros dos jugadores que también volvieron con secuelas de sus participaciones internacionales, Piqué con España y Ter Stegen con Alemania. Además, se confirmó que Digne estará unas tres semanas de baja por una lesión en el recto anterior de su muslo derecho durante su concentración con Francia.

El Barcelona afronta un mes de abril clave para sus aspiraciones a títulos este año. De aquí al 21 de abril, cuando disputará la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, le esperan cuatro partidos ante el propio Sevilla, Leganés, Valencia y Celta en los que deberá sentenciar una Liga que domina con 11 puntos de ventaja. Y, en medio, la eliminatoria de cuartos de final ante los romanos.

Por su parte, el Sevilla buscará sorprender al Barcelona en el coliseo nervionense. Los de Vincenzo Montella, con la batalla por alcanzar los puestos de Liga de Campeones prácticamente perdida, confían en afianzar su plaza de Liga Europa. De cara al encuentro ante el equipo azulgrana, el entrenador sevillista ya pudo contar ayer con los cinco internacionales que estuvieron con sus respectivas selecciones nacionales.

Ante esta importante cita de mañana, el técnico italiano volvió a contar con Mercado y Banega, tras estar con Argentina y que ya regresaron el miércoles pero sólo hicieron trabajo de recuperación; Kjaer; y Ben Yedder y Muriel. Layún llegó en la tarde del jueves a la capital hispalense y está disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios