Deportes

De entrada, un coco y todo un desconocido

  • El sorteo depara que el Zona Franca se mida al duro Collado Villalba, al Casarrubios y al ganador de una fase previa

El Zona Franca de Cádiz conoció en la jornada de ayer a dos de los tres rivales con los que se medirá en la fase de ascenso a la División de Honor femenina de fútbol sala, pues el tercer contendiente en discordia de las gaditanas saldrá de una fase previa que se disputa este fin de semana entre otros cuatro aspirantes.

El sorteo de la fase de ascenso, cuyos partidos se disputarán en el Pabellón Fernando Portillo del 6 al 8 de junio y que tuvo lugar ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, deparó que el conjunto entrenado por Kiko Oliva se vea las caras con un hueso duro de roer como el Collado Villalba madrileño y el desconocido Casarrubios, campeón de Castilla-La Mancha. El cuarto equipo de la fase gaditana saldrá de una final a cuatro en la que entran en acción los representantes de La Rioja, Cataluña, Valencia y Aragón.

Para el técnico gaditano Kiko Oliva el grupo se presenta "muy igualado". "Tenemos muy poca información de los rivales que nos han tocado, pero estoy seguro que serán buenos conjuntos", agregó. Sobre las madrileñas del Collado Villalba aseguraba que "ya nos enfrentamos a ellas el año pasado en División de Honor y demostraron ser un buen equipo y con bastante experiencia", mientras que acerca del Casarrubios manchego comentaba que "la verdad es que no sabemos nada de ellos, además como nos ha tocado el campeón de la fase previa, aún hay más cosas en el aire. Pero somos conscientes de que para ascender a División de Honor hay que doblegar a grandes rivales".

José Luis Pérez, presidente del Collado Villalba, también mostraba su opinión una vez realizado el sorteo. "Por proximidad hubiéramos preferido disputar la fase de Murcia, pero parece que no nos ha tocado ni el grupo flojo de Ferrol, ni el que parece más fuerte de Murcia. De los rivales poco te puedo contar porque no los he visto, pero creo que el Zona Franca tiene que ser el favorito porque juega en casa", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios