Deportes

Cinco encuentros se adelantan a hoy

  • El Numancia defiende el liderato en Vitoria y el Sporting, la tercera plaza en Salamanca

El Numancia defiende por primera vez el liderato, arrebatado la pasada semana al Málaga, en una salida al complicada a Mendizorroza, donde el Alavés desea sumar tres puntos que le permitan distanciarse de los puestos peligrosos y, de paso, dejar a su afición un buen sabor de boca antes del parón navideño. Josu Uribe podrá contar con Lacen, recuperado de su tendinitis. Por su parte, el técnico soriano Arconada mantiene la duda de Nagore, que aún no está descartado a pesar de su rotura en el meñique de su pie izquierdo.

En otros encuentros adelantados a la jornada de hoy, el Sporting y el Elche afrontan sus salidas ante el Salamanca y el Éibar con la mirada puesta en la tercera posición de la tabla, actualmente en poder de los asturianos, que quieren mantener como mínimo el punto de ventaja sobre los ilicitanos. Para llevar a cabo esta empresa, Preciado espera contar con todo su arsenal en la punta de ataque después de que las bajas de Barral y Kike Mateo provocaran un inesperado traspié en casa ante el Tenerife. A la caza de los gijoneses, el Elche quiere colocarse en puestos de ascenso con una victoria en el pequeño terreno de juego de Ipurúa. Los franjiverdes llegan además muy motivados tras el empate cosechado en el Martínez Valero ante el Betis en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa. Enfrente tendrán a un Éibar de lo más irregular en las últimas semanas, que contará además con las bajas del sancionado Alaña y de Etxabe.

Por último, se disputan los duelos entre Poli Ejido y Las Palmas, que aún no contará con el recién fichado del Racing de Santander Samuel, así como el Córdoba-Albacete, donde los andaluces quieren sumar una victoria que le permita mirar a la parte alta de la tabla y los albaceteños, con Quique Hernández ratificado durante la semana, huir de su actual puesto de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios