Fútbol

La emoción en Segunda División continúa

  • Las dos plazas restantes para ascender a Primera provocan una lucha cerrada entre Málaga, segundo con 67 puntos y Sporting de Gijón y Real sociedad, ambos con 66 puntos.

El conjunto soriano del Numancia ya está en Primera, pero los dos equipos que le acompañarán todavía son un incógnita, a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato de Segunda División debido a los resultados de la trigésimo novena jornada.

Numancia suma 75 puntos; mientras que el Málaga es segundo, con 67 puntos y a tan sólo uno se encuentran el Sporting de Gijón y Real Sociedad, por lo que la emoción continúa.

Ninguno de los tres seguidores del Numancia arroja la toalla, aunque el más perjudicado de lo sucedido fue el Sporting al sacar sólo un punto en su visita a Vitoria ante el Alavés al igualar a cero. Un resultado que no beneficia a ninguno de los dos. Los asturianos siguen terceros, sin despegar, y los vitorianos se acercan un poco más a la Segunda B.

En la lucha por el ascenso La Real Sociedad no arroja la toalla y se llevó los tres puntos en su visita a Tenerife al ganar por 2-1, en un partido un tanto irregular en el que los insulares merecieron mejor suerte que los guipuzcoanos.

El fútbol de los tinerfeños fue mejor, pero la suerte no siempre acompaña.

Por su parte, el Málaga, sin estar en un buen momento, hizo lo justo para llevarse la victoria en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla Atlético.

Un tanto de Calleja fue suficiente para que el conjunto malagueño mantenga las ilusiones de volver a Primera, pues suman ya 39 jornadas en los puestos de ascenso navegando entre la medalla de oro de líder y la de bronce que es el tercero.

La clasificación en Segunda, a falta de tres jornadas se aprieta un poco más, tanto en la lucha por el ascenso como por mantener la permanencia, ya que los equipos que tienen asegurado su futuro están relajados como es el caso del líder Numancia, que encajó una de las mayores goleadas en lo que va de Liga y perdía en Córdoba por 3-2.

Una victoria que les sirve a los andaluces para coger un poco más de oxígeno para conservar la categoría, ya que en su liga particular, el colista Polideportivo Ejido arrancaba una importante victoria (2-0) ante el Elche que prácticamente da por buena la campaña, tras haber estado en zona de ascenso.

Por su parte, el Albacete se aleja un poco más de la zona complicada y daba la sorpresa al vencer (2-0) en su visita a Castellón, uno de los equipos que se encuentra bien situado en la zona alta de la tabla.

Algo similar ocurrido con el Nástic de Tarragona al imponerse en el Ramón de Carranza a un Cádiz que se complica su permanencia. Los catalanes se impusieron por dos tantos a cero y ahora se van a una zona más tranquila superando en puestos a los gaditanos, aunque están igualados a puntos.

En la zona de peligro el Granada'74 sigue en horas bajas y tuvo que conformarse con una igualada a uno ante el Celta que desde varias jornadas dejo de ser uno de los aspirante al ascenso.

Algo similar ocurrió en la denominada zona de nadie entre el Eibar y el Xerez. Los "armeros" comienzan a pensar en la próxima campaña y el Xerez echa el resto por conservar la categoría. Un pulso que terminó con empate a cero que no les va nada mal a ninguno de los dos.

Tampoco falto emoción en los encuentros entre el Salamanca-Racing Ferrol y Hércules-Las Palmas. En el primero el Salamanca asegura un poco más su permanencia al ganar por dos tantos a uno; mientras que la UD Las Palmas aprovechó la relajación de los alicantinos para ganar por 2-1 y así situarse en la zona templada en la que también está el Hércules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios