El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol l Segunda División A

Otra dura derrota en Chapín

  • El mal arbitraje de Martínez Franco, que no señala un penalti a Viqueira y deja a los xerecistas con nueve, 'maquilla' la superioridad de un Numancia embalado

Un mal arbitraje puede maquillar una derrota y eso fue lo que sucedió ayer en Chapín. Que el nefasto Martínez Franco influyó de forma más que notable en la derrota del Xerez ante el Numancia es una verdad como un templo porque le birló un penalti a Viqueira, le anuló un gol que para muchos fue legal, aunque es más que probable que Aythami estuviese en fuera de juego, y expulsó a Marco Navas y Héctor Verdés. Pero no es menos cierto que el cuadro soriano fue mejor que el azulino en la primera parte, cuando las fuerzas estaban igualadas y cuando los visitantes no tenían aún superioridad numérica. De hecho, al descanso se marcharon ya ganando 0-1 y después de perdonar hasta tres oportunidades de las que desesperan a cualquier entrenador.

Al poco de comenzar llegó la acción que pudo desequilibrar el encuentro. Viqueira cayó en el área ante Boris pero el colegiado se hizo el sueco y no señaló penalti.

Fue casi la única acción de los xerecistas, que estuvieron a merced de un equipo que perdonó hasta en tres ocasiones -Julio Álvarez, Rafa Jordá y Del Pino-, pero en el minuto 41 Jordá ya no falló y culminó una bonita jugada de Beranger.

En la segunda mitad, el Xerez arrancó con ganas y Yordi se inventó un buen pase para Francis, que se plantó ante Núñez pero el meta salió valiente y a punto estuvo de provocar penalti. No obstante, pronto se fue todo al traste porque el árbitro volvió a entrar en acción, expulsó de forma rigurosa a Verdés y dejó a los azulinos con nueve. El caos se convirtió en el protagonista del choque y el destino quiso que fuese Del Pino el que hiciera el 0-2 y cerrará el partido, que no el marcador, ya que Carmelo hizo el 0-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios