Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

El duelo goleador más espectacular

  • Cristiano Ronaldo y Messi pelean por los títulos con números que apuntan a batir cualquier registro histórico jamás visto

Las estadísticas no engañan: la pelea entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi es el duelo goleador más espectacular jamás visto y lo mejor quizás sea desconocer dónde está el techo para los dos futbolistas más grandes del momento.

Si Messi marcó el martes un gol magnífico ante el Getafe, Cristiano Ronaldo redobló la apuesta un día después con su portentosa actuación en el clásico madrileño. Se echó al equipo a sus espaldas, hizo un hat-trick y firmó dos goles memorables en el triunfo por 4-1.

De tal suerte que el jugador del Real Madrid alcanzó los 40 goles en la Liga, uno más que Messi, tras 32 encuentros disputados. El portugués igualó así el récord histórico del torneo, que logró él mismo la pasada temporada, una marca que ya parecía de otro mundo.

"¡Es la bomba!", exclamó Marca en primera página aludiendo a los "dos misiles" que lanzó Cristiano Ronaldo. "Cristiano es una enormidad. Es difícil que el Madrid no gane el campeonato con los arreones de este futbolista, que resuelve los partidos con tanta facilidad", añadió As.

El portugués se quitó de encima la leyenda difundida por sus críticos de que no responde en los partidos más importantes. El clásico madrileño ante el Atlético lo era. Su equipo está exigido por la persecución acometida por el Barça, y el portugués se cargó el equipo a sus espaldas. No sólo eso, sino que 20 de sus goles en esta Liga llegaron fuera de casa, algo que nadie había hecho hasta ahora en el torneo español, otro signo de personalidad.

Con todo, lo mejor parece estar por llegar, porque tanto Real Madrid como Barcelona decidirán la próxima semana buena parte del título de la Liga española en un clásico apasionante. Y también porque existen serias opciones de que ambos se encuentren en la final de la Liga de Campeones, con permiso de Bayern Múnich y Chelsea, respectivamente.

Esto significa que también Cristiano Ronaldo y Messi decidirán en las próximas semanas buena parte del Balón de Oro, el galardón que reconoce al mejor jugador de la temporada en el mundo.

"Los récords son para batirlos, pero no busco eso. Busco el título para el Madrid. Me estoy esforzando mucho, igual que mis compañeros. Queremos llegar a final de temporada y ganar Liga y Champions. Es el objetivo", declaró Cristiano Ronaldo.

Messi comprendió hace tiempo que para ser considerado el mejor se necesitan títulos colectivos y parece que Cristiano Ronaldo está ahora aprendiéndolo y tratará de luchar por ellos con goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios