Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol copa del rey

Un divertido empate como prólogo

  • El Madrid hace bueno el 3-0 de la ida en un intenso duelo que se repetirá el domingo, aunque en la Liga

El madridista Morata supera a los sevillistas Escudero y Kranevitter.

El madridista Morata supera a los sevillistas Escudero y Kranevitter. / antonio pizarro

El Real Madrid logró en Sevilla el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras rentabilizar el 3-0 logrado en la ida en un partido en el que, pese a que empató en la prolongación, sufrió más de lo que hubiese esperado. Los sevillistas sacaron orgullo, pero no pudieron al final ganar un partido en el que pusieron mucha intensidad y que se repetirá el domingo, pero en al Liga.

El choque fue algo atípico pues, aunque los dos entrenadores manifestaron en la víspera que se lo tomaban con la máxima intensidad, en sus convocatorias y posteriormente en las alineaciones se vio que la cita liguera estaba muy presente. El 3-0 de la ida en el Santiago Bernabéu quitó algo de presión a este choque y quizá por ello el conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli lo encaró con mucho desparpajo. Con nada que perder, los locales salieron en tromba al ataque desde el silbido inicial con tres jugadores muy adelantados: Vietto, Correa y Ben Yedder.

Después de un par de intentonas ante el meta Kiko Casilla, fue en un centro lateral cuando el brasileño Danilo, en su intento de despejar, introdujo el balón en su portería. El 1-0 llegó antes de que se cumpliera el minuto nueve y hasta ese momento el conjunto de Zinedine Zidane estuvo a merced del rival.

A parir de ahí, el equipo visitante se enteró de que había empezado el partido y que no podía dejar que el rival se le subiera a las barbas y que se creyera que había posibilidad de proeza. El Real Madrid empezó entonces a hacerse presente en el centro del campo y a acercarse a los dominios de David Soria. Marco Asensio, Lucas Vázquez y, sobre todo, el hispano-dominicano Mariano, en un rebote ante David Soria, crearon los primeros peligros de los madridistas.

De ahí hasta el descanso el partido estuvo ya abierto, porque los locales no cejaron en su empeño de buscar la meta rival, gozando de alguna oportunidad para poner el 2-0, aunque el Kroos también tuvo en sus botas el empate.

El partido se fue al descanso con la mínima ventaja local y con la lesión de un batallador Correa, quien incluso tuvo que ser sustituido antes de que concluyera la primera parte por el delantero montenegrino Jovetic, fichaje de invierno, al igual que el defensa francés Clement Lenglet, quien había salido de titular.

En la reanudación el Madrid no quiso más sorpresas y sí salió intenso, hasta el punto de que Marco Asensio, a los tres minutos, puso el empate tras una gran galopada a la contra con la que dejó atrás a todos los que le salieron al paso. Por si había alguna duda, el tanto blanco dejó aún mas sentenciada la eliminatoria, ya que el Sevilla tenía que marcar otros cuatro. Pero los nervionenses no se rindieron y Jovetic, en su primer remate como sevillista, logró poco después el 2-1 para, al menos, intentar lograr el triunfo.

Sampaoli fue a por todas y dio entrada a Nasri y Vitolo para formar un equipo netamente ofensivo con el que corrió muchos riesgos en la defensa, de los que el equipo visitante no quiso desaprovechar, aunque fue Iborra el que metió el tercero para el cuadro hispalense.

El 3-1 encendió la grada y Sergio Ramos apaciguó los ánimos al poner el 3-2, transformando un penalti del argentino Kranevitter sobre Casemiro, antes de que en el tiempo de prolongación Benzema mantuviese al Madrid invicto un partido más.

Sevilla: David Soria; Mercado (Vitolo, 65'), Rami, Lenglet; Sarabia, Iborra, Kranevitter, Escudero; Correa (Jovetic, 45'), Vietto (Nasri, 55') y Ben Yedder. Real Madrid: Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Marco Asensio; Lucas Vázquez (Carvajal, 64'), Morata (Benzema, 76') y Mariano (Kovacic, 58'). Goles: 1-0 (9') Danilo, en propia puerta. 1-1 (48') Marco Asensio. 2-1 (53') Jovetic. 3-1 (77') Iborra. 3-2 (83') Sergio Ramos, de penalti. 3-3 (93') Benzema. Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a los locales Mercado, Iborra y Jovetic, y a los visitantes Lucas Vázquez, Kovacic, Casilla, Casemiro y Marcelo. Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 37.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios