Fútbol l Fase de ascenso a Segunda División B

"Será difícil y apasionante"

  • Canito, el capitán, aboga por "olvidar los malos momentos y celebrar el ascenso"

Uno de los jugadores del San Fernando que sueña con estar el año que viene en Segunda B es el capitán del equipo, Natanael Cano, Canito. Para el centrocampista la jornada del domingo será especial en todos los aspectos y, en su segunda temporada como azulino, el pequeño jugador espera dar el salto a la división de Plata.

"Lo del domingo puede ser apasionante, pero hay que tener cautela porque no será, ni mucho menos, fácil", sentenciaba Canito, que añadía que "el Amurrio es un equipo complicado y a nosotros solamente nos vale ganar, no nos sirven los empates a goles, por lo que hay que estar muy pendientes atrás".

Lo que sí tiene seguro es que "si lo de Calahorra fue maravilloso, lo del domingo puede ser sublime. Esperamos que la afición se vuelque con nosotros y sea, más que nunca, el jugador número doce que necesitamos".

En cuanto a las sensaciones que pueda tener, el portavoz de la plantilla es claro al señalar que "los jugadores estamos mentalizados de la importancia de este partido, no en vano llevamos toda la temporada hablando del mismo. Lo único que ocurre es que esta semana se hace bastante larga y parece que nunca llega el día del partido, pero por lo demás, muy bien, ilusionados".

Además, el equipo podrá contar prácticamente con todos sus efectivos después de una larga temporada con lesionados y sancionados, lo cual "nos anima mucho más". "Para nosotros ya fue muy importante poder contar con Wicha en Amurrio y ahora recuperamos a Dani Marcos, por lo que cuanto más efectivos seamos, mejor para nosotros", sentenciaba.

Canito aboga por "unirnos con todas nuestras fuerzas porque sería maravilloso poder celebrar todos juntos el ascenso: plantilla, directiva y afición".

De sus palabras se deduce, y de hecho lo confirma, que "hay que dejar aparcado de una vez por todas los malos momentos que hemos podido vivir, y las cosas en las que no hemos estado de acuerdo tanto por parte de la directiva, como por la nuestra, y si hace falta retomarlas, hacerlo el lunes, después del encuentro".

El capitán quiere que el domingo sea uno de los días más felices en la historia del San Fernando ya que se tiene una oportunidad, hasta ahora desconocida, para ganar unos play-offs. "Y soy de los convencidos de que lograremos el objetivo y que lo que el domingo ocurra siempre quedará en la memoria de todos. Ascender, cuando se persigue durante tanto tiempo, es maravilloso, pero vuelvo a insistir que hay que hacerlo ganando el partido y con cautela, tranquilidad y cabeza", concluía Canito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios