Fútbol l Segunda División A

Un día inesperado, el sueño del Xerez

  • Los azulinos buscan dar la campanada en Anoeta frente a un adversario que vive el mejor momento de la temporada

Esteban Vigo quiere estrenarse por fin en esta segunda etapa en el Xerez y hacerlo de la misma manera que en su anterior periplo, cuando no conoció la victoria hasta su tercer partido. En aquella ocasión el rival fue el Algeciras que visitó Chapín con el agua al cuello (2-1) y esta vez su contrincante será una Real Sociedad en su mejor momento y, qué cosas tiene la vida, con uno de los míticos del xerecismo reciente, José Ramón Eizmendi, en el banquillo.

Para romper con cuatro jornadas de derrotas constantes, el técnico malagueño se ha llevado a dieciocho futbolistas y pretende consolidar una base sólida en el once, aunque por tercera semana seguida introducirá alguna variante en la alineación.

De la lista en sí, sorprende que una semana más se quede en tierra Redondo, llamado a ser un jugador importante en esta segunda vuelta sobre todo por su experiencia y carácter. Tampoco han viajado Verdés, Miki Roqué y Adrián Martín, por decisión técnica. Por lesión se quedaron en Jerez Marco Navas y Ramón. La nota positiva, por contra es la vuelta de Yordi tras dejar atrás sus problemas en el glúteo.

En cuanto al once, el entrenador azulino, amante de dar pocas pistas, ha dejado entrever posibles cambios. Y es que todo apunta a Moreno volverá a retrasar su posición (la única forma en la que el Xerez ha ganado en consistencia defensiva este año) para formar pareja con Aythami, mientras que Portela y Mendoza seguirán en los laterales.

En mediocampo también se vislumbran cambios, algunos como desencadenante de la posición de Moreno, ya que en el lugar del capitán en la zona ancha podría entrar Samuel después de varios partidos sin jugar. Junto a él estará Viqueira y presumiblemente Francis, aunque el barbateño podría caer a banda para que en su lugar, la mediapunta, reaparezca Antoñito. Si finalmente Esteban decide seguir contando con Francis en el mediocentro las bandas serían cosas de dos, Pedro Ríos y Momo, y arriba Yordi volvería a la posición de estilete.

En la Real Sociedad, la entrada en la convocatoria de Gari Uranga en detrimento del galés David Vaughan, lesionado, es la única novedad del conjunto donostiarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios