Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rugby l División de Honor B

Un día de gloria, 38 años de espera

  • El CRAP bate al CAU y alcanza por primera vez en su historia la fase de ascenso a la División de Honor

El Club de Rugby Atlético Portuense escribió ayer la página más brillante de sus 38 años de historia al alcanzar de forma matemática la clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor, máxima categoría del rugby nacional. El Portu superó en la Ciudad Deportiva al CAU Valencia, consolidó su liderato del Grupo II de la División de Honor B y se situó ya fuera del alcance del tercero en la tabla, el Liceo Francés, a falta de dos jornadas.

Tal y como estaba previsto, el partido fue muy disputado porque los levantinos necesitaban puntuar para no meterse de lleno en la lucha por la permanencia. Además, el recuerdo de lo acontecido en la primera vuelta, cuando el CRAP cosechó su primera derrota ante un rival guerrillero, que siempre vende cara su derrota, pesaba lo suyo en el ambiente.

Quizás por todo ello el primer tiempo, muy táctico, estuvo presidido por el desgaste. Los visitantes aprovecharon un golpe de castigo para encadenar varias fases y acabar anotando, mientras que el cuadro local remontó gracias a un ensayo antes del intermedio.

Tras el descanso, el desgaste físico al que había sido sometido el CAU se tradujo en más espacios para abrir brecha, a lo que también contribuyó la profundidad del banquillo portuense, que permitió hacer cambios manteniendo intensidad y nivel de juego.

La ambición del Atlético Portuense incluso trajo consigo el punto bonus con el cuarto ensayo, decisivo para la pelea por la primera plaza porque ganando los dos partidos que quedan, en Madrid con el Liceo Francés dentro de dos semanas -la próxima hay Nacional por comunidades- y ante Helvetia en El Puerto, dará igual lo que haga el Alcobendas.

Después, cruces de semifinales y, si llega el caso, final y promoción con el penúltimo de la máxima categoría. Ese es el futuro. El presente, disfrutar del éxito tras 38 años de ilusión y trabajo con la filosofía de cuidar la cantera, brindando con la afición y todos los que han aportado su granito de arena en el club desde 1971.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios